El Gobierno regional se involucra en la organización del XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado de Medinaceli en Hellín

El XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno, Cautivo, Rescatado de Medinaceli se celebrará en Hellín los días 19, 20 y 21 de abril del presente año. Este evento, que tiene como objetivo fomentar la unión de las cofradías que comparten la advocación de Medinaceli, contará con la participación de más de 200 cofradías y hermandades de todo el país.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se reunió recientemente con miembros de la directiva de la Archicofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para conocer los preparativos de este congreso. Durante la reunión, el Hermano Mayor de la Archicofradía, José Aurelio Martínez, detalló los avances en la organización del evento.

Ruiz Santos ratificó el compromiso de la Junta de Comunidades en apoyar este congreso a través de la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional, con una partida presupuestaria de más de 4,1 millones de euros. Este apoyo es fundamental para garantizar el éxito de un evento de esta magnitud.

El lema de la edición de 2024 es ‘Todos Hermanos’, y el evento servirá como un escaparate perfecto para dar a conocer la ciudad de Hellín, su cultura y patrimonio, así como su Semana Santa, que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Este congreso, que se celebra desde 1995 con una periodicidad bianual, ha recorrido diversas ciudades españolas y ahora llega a Hellín para reunir a las cofradías más importantes del país.

En definitiva, el XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno, Cautivo, Rescatado de Medinaceli promete ser un evento único que reunirá a cientos de cofrades de todo el país en un ambiente de fraternidad y hermandad.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno regional se involucra en la organización del XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado de Medinaceli en Hellín se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio