El Gobierno regional señala que es importante que la Vuelta pase por Castilla-La Mancha “para difundir nuestra riqueza patrimonial y cultural”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dado hoy la bienvenida a la Vuelta Ciclista a España 2021 a la región y ha señalado que “es importante que desde el Gobierno regional se apueste porque este evento deportivo pase, año tras año, por Castilla-La Mancha para así poder difundir y visibilizar la riqueza patrimonial y cultural que tiene nuestro territorio”.

La consejera ha acompañado hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, en la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España a la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara), donde el presidente ha felicitado al líder de la Vuelta 2021, el corredor estonio Rein Taaramae.

También han asistido a este final de etapa, entre otras autoridades, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; los delegados de la Junta en Guadalajara y Molina de Aragón, Eusebio Robles y José Antonio Herranz, respectivamente; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Montes.

La consejera, que ha señalado que la Vuelta “tenía que pasar por Castilla-La Mancha y también merecía pasar por la comarca de Molina de Aragón”, ha destacado también el gran impacto promocional que tiene este evento deportivo. “A través de sus imágenes se muestra el patrimonio y el paisaje de los pueblos y ciudades por las que pasa”, ha subrayado Rosa Ana Rodríguez, añadiendo que muchos de los espectadores que ven estas imágenes “luego querrán conocer nuestro territorio”.

Rodríguez también ha puesto de manifiesto que la ronda ciclista también supone una indudable inyección económica para los municipios por donde pasa y en los que se tienen lugar la salida o llegada de etapa por la gran cantidad de personas que forman parte de este evento. Se estima que la llegada de la caravana ciclista supondrá más de 3.000 pernoctaciones hoteleras por cada etapa, generando cada una de ellas alrededor de 250.000 euros.

Por otra parte, y en el aspecto deportivo, la consejera ha querido destacar la participación de dos ciclistas profesionales de nuestra región en la Vuelta 2021, la de los hermanos Jesús y José Herrada, nacidos en Mota del Cuervo, que forman parte del equipo Cofidis.

El primero de ellos participa en esta ronda tras el Tour de Francia y recién llegado de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que participó en la prueba de ciclismo en ruta. Ha sido escogido junto al francés Guillaume Martin para liderar este equipo en la ronda española.

Por su parte, su hermano José, que participa en la Vuelta tras quedar en el puesto 26 en la edición del pasado año, es todo un gregario de lujo para su equipo.

Dos etapas por Castilla-La Mancha

Esta 76 edición de la Vuelta Ciclista a España comenzó el pasado día 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

Además del final de etapa de hoy en Molina de Aragón, la Vuelta también tendrá un final de etapa mañana miércoles en Albacete en una jornada que partirá desde Tarancón.

En esta primera etapa por tierras castellanomanchegas, la Vuelta ha entrado en Castilla-La Mancha por el municipio de Paredes de Sigüenza, pasando Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo y, finalmente, Molina de Aragón.

Ha sido la primera vez que la Vuelta ha llegado a Molina de Aragón en sus 76 ediciones de historia, siendo por tanto un final inédito.

Por lo que se refiere a la etapa de mañana entre Tarancón y Albacete, de 184.4 kilómetros de longitud, discurrirá íntegramente por territorio castellanomanchego. Atravesará ocho municipios más de Cuenca y Albacete hasta finalizar en la capital albaceteña.

Tras Tarancón, el pelotón pasará por Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras, El Provencio, Minaya, La Roda y Barrax, hasta cruzar la meta en la ciudad de Albacete, la más poblada de la región.

Cuando se celebre esta edición, serán ya 22 las localidades de la región que habrán acogido un inicio o un final de etapa en La Vuelta.

La entrada El Gobierno regional señala que es importante que la Vuelta pase por Castilla-La Mancha “para difundir nuestra riqueza patrimonial y cultural” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio