El historiador Santiago Espada diserta este martes sobre indumentaria y arte textil en las imágenes de Jesús en Albacete

El historiador del arte Santiago Espada Ruiz será el encargado de pronunciar la conferencia ‘La indumentaria y el arte textil en las imágenes de Jesús’ en el marco del Ciclo de Conferencias ‘Albacete Cofrade’, este martes, 13 de diciembre, a las 19.45 horas en el Salón de Actos de la Parroquia del Buen Pastor de la capital.

El objetivo es reivindicar y poner en valor la indumentaria histórica y el arte textil de las imágenes religiosas como patrimonio cultural, «donde la moda y el simbolismo se funden para transmitir las sagradas escrituras a los fieles», ha informado la Junta de Cofradías en nota de prensa.

Se cuenta con ponentes venidos desde Murcia como es este caso, o desde Granada el 20 de febrero a cargo de Francisco Javier Melero que hablará de la ‘Conservación del patrimonio a través del 3D.

ARTE TEXTIL HISTÓRICO

Santiago Espada Ruiz Santiago Espada, nacido en Murcia, es licenciado en Historia del Arte e investigador, con Grado por la Universidad de Murcia y Máster Universitario en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica por la UNED.

Es miembro del grupo de investigación HUM-1030: Vanguardias, Últimas Tendencias y Patrimonio Artístico (VUTP). Sus principales líneas de investigación se relacionan con el Arte Textil Histórico y la Historia del Traje y de la Moda, con especial interés hacia la temática «arte textil al servicio de la imagen religiosa» o «arte textil al servicio de la fe».

Sus últimos trabajos publicados aportan un material «escasamente estudiado y desconocido hasta el momento, del cual se están elaborando distintas investigaciones adicionales al mismo».

Las conclusiones de los mismos, que dan voz al patrimonio textil histórico murciano, han sido expuestas en distintos congresos y publicaciones especializas relacionados con la Historia de la moda y la indumentaria, el patrimonio o el arte textil y de la seda.

La entrada El historiador Santiago Espada diserta este martes sobre indumentaria y arte textil en las imágenes de Jesús en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio