El homenaje a 'Amanece que no es poco' y a José Luis Cuerda gana el Concurso de Carrozas de la Feria de Albacete

La carroza ‘Amanece que no es poco’, un homenaje a la película de José Luis Cuerda, ha sido la ganadora del primer premio del Concurso de Carrozas de la Feria 2022. Como ganadora de este primer premio, la carroza, que desfiló en el puesto número 53, recibirá 2.000 euros.

La carroza fue acompañada por el Club Scooter Vespambreta y el Club Ruteros De Chapa de Albacete y en ella no podía faltar esa motocicleta con sidecar que identifica a la película.

El segundo premio de este Concurso de Carrozas ha recaído en la que desfiló en el puesto 28, titulada ‘El Rastro, puesto antiguo de aperos de la Feria’, que fue aportada por la Asociación Cultural Pincho de la Feria y el Club Campistas de La Mancha. Este segundo premio está dotado con 1.500 euros, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Con la recuperación de este Concurso de Carrozas, el Ayuntamiento de Albacete ha tratado de estimular e incentivar la mejora de las mismas.

En este Concurso de Carrozas se han establecido además varios accésits.

El accésit al ‘Mejor Acompañamiento de la Carroza’ en relación al vestuario, estandarte y complementos, dotado con 500 euros, ha recaído para quienes desfilaron junto a la carroza número 7, titulada ‘Fábrica de Harinas’, que eran representantes del Cadig Albatros y de las residencias de mayores Núñez de Balboa y Paseo de la Cuba.

El accésit a la ‘Mejor Ornamentación’ de entre las carrozas aportadas por el Ayuntamiento de Albacete ha sido para la número 45, presentada por la Asociación Cultural Zambra y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer(Afanion). Este premio está dotado con 500 euros.

Hubo un tercer accésit que ha sido para la ‘Mejor Forma de Desfilar’, Comportamiento y Seriedad en el Desfile, dotado también con 500 euros, que ha recaído en la representación de Coros y Danzas San Pablo, Asociación de Vecinos San Pablo, Sentido Común y Cuadrilla del Pelibayo, que participaron acompañando a la carroza número 3 que presentó la Junta de Comunidades.

El jurado emitió anoche el acta del fallo de este Concurso de Carrozas de la Feria 2022 y en la misma estableció el porcentaje de premio que se ha asignado al resto de las carrozas participantes, según el resultado de la ejecución.

El pintor José Antonio Bernad presidió este jurado del que formaron parte, además, el artista plástico José Cortijo; María José Sáez, profesora de Diseño Gráfico y Artes Plástica, y Antonio Maciá, en nombre de la Asociación de Periodistas.

El vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, ha felicitado a las asociaciones ganadoras por el esfuerzo realizado para mejorar la calidad de la Cabalgata, al tiempo que ha agradecido a todas las personas que participaron e hicieron posible el desfile, de una manera u otra.

La entrada El homenaje a 'Amanece que no es poco' y a José Luis Cuerda gana el Concurso de Carrozas de la Feria de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio