El HUB Logístico de Airbus Helicopters posicionará a Albacete como el centro neurálgico de la aviación en helicóptero en España, afirma García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha para el primer trimestre del 2024 del HUB Logístico de Airbus Helicopters en Albacete. Esta iniciativa, en la que el Gobierno regional va a aportar una gran cantidad de dinero en formación y en metros cuadrados, convertirá a la ciudad en el principal centro de la aviación en helicóptero de España.

Durante la inauguración de la reforma del Centro de Mayores Albacete I, también conocido como Centro de Mayores de Fátima, García-Page resaltó la importancia de este proyecto, que tiene previsto crear hasta 350 puestos de trabajo directos, sumándose a los 900 que ya existen. El HUB Logístico se encargará de gestionar los flujos de distintas partes del mundo, así como su envío a las plantas de producción de helicópteros en Francia, Alemania y Albacete, con un tráfico diario estimado en 100 movimientos de vehículos pesados y la entrada de 2.000 piezas y salida de 5.000 al día.

Además de este proyecto, el presidente regional anunció la intención de convertir a Albacete en el centro neurálgico de la atención a las personas mayores de toda la región. Entre los planes de la Junta de Castilla-La Mancha se encuentra la construcción del futuro Centro de Alzheimer, cuyas obras darán inicio en enero, tras la puesta de la primera piedra prevista para ese mismo mes.

García-Page enfatizó que todos estos proyectos se financiarán con el dinero de los impuestos, asegurando que la prioridad de la administración es la atención a las personas. Para el HUB Logístico, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará 4.4 millones de euros procedentes de Fondos Europeos.

Con esta noticia, Albacete se posiciona como un punto clave en el desarrollo y la inversión en la región, no solo en el ámbito de la aviación y la logística, sino también en la atención y el cuidado de las personas mayores.

La entrada El HUB Logístico de Airbus Helicopters posicionará a Albacete como el centro neurálgico de la aviación en helicóptero en España, afirma García-Page se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio