El IES Leonardo Da Vinci retoma las prácticas formativas en Europa

Después de dos cursos académicos sin prácticas profesionales en Europa debido a la excepcional situación de la pandemia el IES LEONARDO DA VINCI de Albacete retoma el programa ERASMUS+ para que un total de 17 alumnos realicen la Formación en Centros de trabajo en algún país de la Unión Europea como puede ser Malta, Irlanda o Francia.

Estas practicas formativas se enmarcan dentro de los programas ERASMUS de la Unión Europea, concretamente dentro de los programas KA102 (enseñanzas de grado medio de formación profesional) y KA103 (enseñanzas de grado superior). El objetivo que se pretende es que el alumnado tenga una experiencia formativa y personal fuera del país donde cursa sus estudios durante un periodo de tres meses, normalmente en el último trimestre del curso.

La Comisión de Movilidad del centro ha convocado un periodo de inscripción para que quien reúna los requisitos pueda presentar su solicitud. Terminado el plazo la convocatoria ha sido un éxito tanto en participación como en el interés mostrado, siendo cerca de 40 alumnos los interesados en obtener una de las 17 becas concedidas, 5 de grado medio y 12 de grado superior. De las cuales algunas becas serán reservadas para alumnado que se encuentre en situación de desventaja económica, educativa o social.

Añadida a esta opción, el resto de alumnos del centro realizarán sus prácticas a partir del mes de abril en empresas de la localidad. En el IES Leonardo da Vinci este curso más de 300 alumnos se incorporarán a empresas para completar su formación final, muchos de ellos a través de proyectos de FP Dual. Cada vez son más las empresas que están interesadas en solicitar alumnos de Formación Profesional y colaboran con el centro en las prácticas.

La entrada El IES Leonardo Da Vinci retoma las prácticas formativas en Europa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio