“El inicio de las obras para las nuevas instalaciones del Conservatorio Superior de Música podría ser a finales de este año”

Se espera que las obras para las nuevas instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha comiencen a finales de este año, según ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. Actualmente, el Conservatorio cuenta con 189 alumnos distribuidos en 43 aulas y 20 estudios en un edificio histórico de la calle Zapateros de Albacete, que comparte con el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás de Torrejón y Velasco’. El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio en una parcela cedida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, con una inversión prevista de cerca de nueve millones de euros y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El edificio contará con 51 aulas para la enseñanza de diferentes instrumentos musicales, 25 cabinas de estudio y un auditorio de 250 metros cuadrados, entre otras características. La rehabilitación de una parte del edificio de la UNED también está prevista como parte del proyecto, con diferentes departamentos, despachos y una biblioteca, entre otros. Rodríguez espera que las obras puedan licitarse a mediados de este mes y que la construcción se inicie a finales de año, con la intención de que esté finalizada en un plazo aproximado de dos años. En la presentación del proyecto también estuvieron presentes varias autoridades, incluyendo el consejero de Fomento, el alcalde de Albacete, el presidente de la Diputación y el director del centro, entre otros.

La entrada “El inicio de las obras para las nuevas instalaciones del Conservatorio Superior de Música podría ser a finales de este año” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio