El Instituto de Desarrollo Regional ha obtenido más de 65 millones de euros en fondos para proyectos en Castilla-La Mancha hasta la fecha de su creación.

El Instituto de Desarrollo Regional de Castilla-La Mancha (IDR) ha logrado captar más de 65 millones de euros desde su creación para financiar proyectos de desarrollo en la región. Así lo anunció el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante un acto académico en el campus universitario de Albacete, en conmemoración del 30 aniversario del instituto.

Durante su intervención, Pastor destacó la exitosa apuesta del IDR que ha permitido financiar proyectos relacionados con los recursos naturales a través de la biotecnología, calidad alimentaria, recursos cinegéticos y ganaderos, así como la precisión agroforestal, entre otros. Además, el IDR también ha financiado proyectos en los ámbitos de la economía, la sociedad y la cultura, y las tecnologías industriales y de la información. Estos proyectos proceden tanto a nivel nacional como europeo y han contribuido al desarrollo de la región.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes resaltó las alianzas que el IDR ha establecido con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en particular, aquellas enmarcadas en el Contrato Programa, que han permitido una colaboración a largo plazo y han contribuido al acierto y avance en las políticas del Gobierno regional.

El IDR es un centro de investigación multidisciplinario de la UCLM que se creó a finales de 1993 y acoge iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) relacionadas con temáticas de gran relevancia para la región. En la actualidad, el instituto cuenta con un equipo humano compuesto por 120 personas.

Desde su creación, el IDR ha participado en más de 430 proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales, y ha generado más de 2,400 publicaciones científicas, incluyendo 600 con factor de impacto en SCI-JCR, 68 libros, 273 capítulos de libro y 1,048 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Durante el acto, se presentó la Memoria de Investigación del IDR y se entregaron reconocimientos a los directores de este centro, en reconocimiento a su contribución a la investigación y desarrollo en Castilla-La Mancha.

En resumen, el IDR ha desempeñado un papel fundamental en la financiación y desarrollo de proyectos en la región de Castilla-La Mancha, abarcando áreas tan diversas como recursos naturales, economía, sociedad y cultura, así como tecnologías industriales y de la información. Gracias a sus alianzas con la UCLM y su equipo multidisciplinario de investigadores, el IDR ha logrado posicionarse como un referente en investigación y desarrollo en la región.

La entrada El Instituto de Desarrollo Regional ha obtenido más de 65 millones de euros en fondos para proyectos en Castilla-La Mancha hasta la fecha de su creación. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio