El libro llena el centro de Albacete

El pasado mes de abril, la plaza del altozano de Albacete, fue tomada durante cuatro dias por los libros, más de diez mil ejemplares se expusieron en las 20 casetas de libreros e instituciones que formaron la Feria del Libro 2024.

Desde hace 40 años que no se hacía Feria de Libros en Albacete, y por fin, este año, fruto de la experiencia de 15 años celebrando el día del libro en esta bonita plaza, recientemente reformada, se ha hecho una Feria del libro, gracias a la unión de las Instituciones culturales de Albacete, Junta de comunidades de Castilla mancha, diputación y ayuntamiento y la Asociación de Librerías. Que han trabajado como una sola persona para sacar adelante este evento.

Con una duración de 4 dias, ha sido visitada por más de veinte mil personas, ha contado con conciertos de música clásica, y rock, cuentacuentos, talleres, demostración de encuadernación y caligrafía y la presencia de más de 30 autores que han mantenido contacto con sus lectores en las distintas casetas de las librerías.

Este evento ha podido ser una realidad gracias por un lado al patrocinio de Globalcaja, como entidad privada y al de la JCCM, la Diputación y el Ayuntamiento, y el trabajo de los técnicos de las bibliotecas Municipales y la biblioteca del Estado. y los libreros que han formado una piña para sacar adelante y que se haya demostrado que la unión entre la empresa privada y la pública, es la forma de crear un éxito sin precedentes en el mundo del libro de nuestra ciudad.

La previsión para el próximo año es más dias, mas autores, más casetas y sobre todo más libros, que llenen aún más este espacio emblemático de nuestra ciudad.

Nota de la Asociación de librerías de Albacete.

La entrada de Últimas noticias sobre El libro llena el centro de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio