El Máster Dual en Energías Renovables se ofrecerá en Albacete y Ciudad Real por la UCLM el próximo año académico.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha ampliado su oferta académica con la incorporación del Máster Dual en Energías Renovables, un programa pionero en la región y en el país, que incluye formación complementaria en empresas.

Este máster se impartirá a partir del próximo curso en las escuelas de Industriales de Albacete y Ciudad Real, después de recibir la aprobación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), según ha informado la institución académica a través de una nota de prensa.

El modelo dual de este programa se caracteriza por combinar la formación académica y profesional, lo que permite a los estudiantes matriculados disfrutar de un período de formación y prácticas en la empresa asociada con la universidad. En el caso del Máster Universitario en Energías Renovables de la UCLM, se han firmado convenios con una decena de empresas líderes en el sector, como el Centro Nacional del Hidrógeno, Ingeteam, Eiffage Energía, CADE Soluciones de Ingeniería, Grupo Rotonda, Nimo iniciativas, ISFOC, GFM-Generaciones fotovoltaicas de la Mancha, SYDIS-Soluciones y Desarrollos de Ingeniería y Servicios y +INTeligencia.

Todas estas empresas podrán contribuir a la formación específica de los futuros profesionales del sector. El máster ofrecerá un total de treinta plazas, el 75% de ellas en modalidad dual en empresas de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Las materias incluidas en el programa son la formación especializada en recursos energéticos y sostenibilidad, energías solar térmica y fotovoltaica, biomasa, eólica, hidráulica y geotérmica, junto con otros contenidos como las centrales de biomasa, el almacenamiento de energía o el hidrógeno como vector energético.

El itinerario dual se llevará a cabo en el segundo semestre, incluyendo la realización del trabajo fin de máster, íntegramente en la empresa bajo un contrato laboral. Esto permitirá a los estudiantes acceder rápidamente a la formación especializada necesaria para integrarse en el sector y obtener una experiencia laboral, junto con una titulación oficial de máster y su primer empleo.

El máster se impartirá en modalidad en línea, con una presencialidad reducida y mayor peso de la docencia virtual, con el objetivo de fomentar la formación continua de los trabajadores en activo.

Para quienes no realicen el itinerario dual, la UCLM ofrece otros dos itinerarios académicos en Organización y Gestión de Empresas de Energías Renovables en Albacete y en Biocarburantes en Ciudad Real.

La entrada El Máster Dual en Energías Renovables se ofrecerá en Albacete y Ciudad Real por la UCLM el próximo año académico. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio