16 mayo, 2025
InicioTitularesEl Museo de Albacete conmemora el Día Internacional de los Museos con...

El Museo de Albacete conmemora el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades variadas

El Museo de Albacete celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo con una serie de actividades diseñadas para destacar el arte contemporáneo. La jornada comenzará a las 11.15 horas con la presentación de la Videoteca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un proyecto que reúne videocreaciones de artistas nacionales e internacionales. Se proyectarán dos obras en una pantalla en la entrada de las salas de Bellas Artes, con el objetivo de itinerar las videocreaciones y enriquecer la colección cultural de la región.

A las 11.30 horas, se inaugurará la exposición de “Los Cantores”, de Benjamín Palencia, tras su restauración por la Viceconsejería de Cultura y Deportes. A las 12 horas, el coro juvenil del Taller Coral de la Universidad Popular ofrecerá un concierto, y la celebración culminará a la 1 de la tarde con un aperitivo para los miembros de la Asociación de Amigos del Museo y el público presente. Estas actividades son parte de un programa más amplio, con más de 40 eventos organizados por el Gobierno regional bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”.

Leer noticia completa en El Digital de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.