8 mayo, 2025
InicioTitularesEl Museo de Albacete Presenta 'Animalibus': Un Viaje Fascinante a través del...

El Museo de Albacete Presenta ‘Animalibus’: Un Viaje Fascinante a través del Mundo Animal

El Museo de Albacete presenta hasta el 29 de junio la exposición ‘Animalibus’, inaugurada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez. Esta muestra, organizada por la Asociación de Amigos del Museo y el propio museo, forma parte del programa ‘Miradas. Primavera fotográfica de Albacete 2025’. Durante la inauguración, Pérez resaltó la intención de la exposición: visibilizar la fauna representada en piezas de distintas épocas, desde el mundo ibérico hasta el siglo XX, a menudo ignorada en el análisis artístico e histórico.

‘Animalibus’ ofrece un recorrido visual que incluye una amplia variedad de animales, como leonas, leopardos y ciervos, entre otros, acompañados por casi 70 fotografías tomadas por 19 miembros de la Asociación Cultural Colectivo Foto de Albacete. Estas imágenes se exhiben en las mismas salas que albergan las colecciones permanentes del museo, creando un diálogo entre el arte clásico y la fotografía contemporánea. El nombre de la exposición alude a la obra ‘Historia de animales’ de Aristóteles, reflejando la búsqueda de conocimiento sobre la fauna a lo largo de la historia. La inauguración estuvo amenizada por actuaciones musicales de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Tomás Torrejón y Velasco.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.