El PAC 2 de Albacete Extiende su Horario de Atención Médica para Mejor Servicio a la Comunidad

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, adscrita al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha anunciado una ampliación en el horario de atención sanitaria del Punto de Atención Continuada número 2 (PAC 2) de Albacete. Según lo comunicado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a partir del 1 de diciembre, el horario de asistencia en dicho centro se extenderá los días laborables, pasando a ser de 15 a 21 horas. Durante los fines de semana y festivos, el PAC 2 mantendrá su horario de 9:00 a 21:00 horas.

La medida ha sido informada por la Junta a través de una nota de prensa, en la que se detalla el compromiso de la administración por ofrecer una mayor cobertura asistencial a la ciudadanía de Albacete. El consejero de Sanidad ha enfatizado que esta ampliación de horario representa un avance para la localidad y busca acercar los servicios de atención médica a los ciudadanos, además de complementar los acuerdos previos con Atención Primaria.

Albacete dispone de dos Puntos de Atención Continuada desde la apertura del PAC 2 el 20 de febrero del año 2016, que fue creado con la finalidad de reforzar la atención durante los fines de semana. Durante los últimos meses, la Dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha estado revisando la operativa de estos centros de atención, con el objetivo de implementar medidas que optimicen la eficiencia y el alcance de la asistencia ofrecida.

Para un uso correcto y efectivo de los recursos, la Gerencia ha recordado a los habitantes de Albacete que ha definido cuáles centros de salud corresponden a cada PAC. Así, aquellos ciudadanos adscritos a los centros de salud número 2, 4, 6 y 7 deberán acudir al PAC 1 (situado en la Calle Indira Gandhi, s/n), mientras que aquellos correspondientes a la zona 1, 3, 5A, 5B y 8, deben dirigirse al PAC 2 (ubicado en la Calle San Juan, 37).

Además de la ampliación de horarios en el PAC 2, se han llevado a cabo otras mejoras importantes desde la GAI de Albacete en estos centros. A raíz de la pandemia de COVID-19, se han incrementado las plantillas de los PAC, sumando no solo médicos sino también personal de enfermería y administrativo. En el PAC 1, específicamente, se ha añadido una enfermera por las tardes y fines de semana y se ha incorporado un miembro del personal administrativo, una posición previamente inexistente que había sido cubierta por las funciones del celador. En términos de gestión, se ha implementado el triaje, se han reorganizado los circuitos de atención, y se han instalado pantallas del sistema de citación (SITAS) para agilizar el llamado a los pacientes. Estas acciones reflejan un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio y la asistencia prestada en los Puntos de Atención Continuada de la ciudad.

La entrada El PAC 2 de Albacete Extiende su Horario de Atención Médica para Mejor Servicio a la Comunidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio