El Parque Científico y Tecnológico apuesta por la energía verde y empezará a trabajar en la ampliación de sus instalaciones a partir de septiembre

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en su sede de Albacete, ha acometido recientemente una obra para sustituir la energía tradicional por energía verde y está trabajado en un proyecto con el que pretende ampliar sus instalaciones generando hasta once nuevos espacios.

Estos dos temas han sido los que han ocupado la reunión de la Comisión Ejecutiva del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, celebrada en las instalaciones del parque en la ciudad de Albacete. En el encuentro ha estado presente el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, y el director del Parque Científico, Agustín Moreno, así como otros miembros de la comisión.

En concreto, en el seno de la reunión se ha abordado la liquidación de la obra que recientemente se ha realizado para sustituir la energía tradicional por energía verde. Gracias a una inversión de unos 500.000 euros, las instalaciones del espacio industrial albacetense reducirán la huella de carbono con la utilización de energías limpias como la geotermia o la aerotermia.

Además, se ha supervisado un proyecto, que será una realidad próximamente, con el que se pretende incorporar la energía fotovoltaica al propio parque y, de este modo, complementar el circuito de utilización de energías limpias.

Once nuevos espacios para el parque en su sede de Albacete  

El otro asunto sobre el que ha versado la reunión ha sido el concerniente a la ampliación de los espacios del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que en la actualidad cuenta con un nivel de ocupación en la sede de Albacete cercano al cien por cien y con una amplia demanda de peticiones de nueva incorporación.

De esta manera, se ha procedido a dar el visto bueno al proyecto que hará posible crear hasta once nuevos espacios extendidos a lo largo de unos 1.400 metros cuadrados. La actuación, que comenzará previsiblemente a lo largo del mes de septiembre, cuenta con una partida presupuestaria cercana a los 700.000 euros.

Al término de la reunión, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha recordado que estos dos proyectos dan cuenta del compromiso del Gobierno regional con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que ha definido como “un espacio único en la región que sirve de punta de lanza a su progreso tecnológico”.

La entrada El Parque Científico y Tecnológico apuesta por la energía verde y empezará a trabajar en la ampliación de sus instalaciones a partir de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio