El Parque de Abelardo Sánchez de Albacete continuará cerrado por algunos días para un  estudio pormenorizado ante la caída de árboles

El Parque de Abelardo Sánchez  permanecerá cerrado durante algunos días, debido a que el Ayuntamiento de Albacete ha decidido realizar un análisis exhaustivo de la situación de la masa arbórea, después de la caída de un árbol de grandes dimensiones el pasado sábado”. Así lo ha  anunciado la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja.

Parque Abelardo Sánchez permanecerá cerrado

Fue la tarde del pasado sábado, cuando el Ayuntamiento de la ciudad de Albacete, decidió cerrar los parques de la ciudad debido a la las fuertes rachas de viento que provocaron la caída de un pino en la calle Arcángel San Gabriel y otro en la calle Virgen del Pilar, afortunadamente sin provocar daños personales. Todos los parques están ya abiertos al público, excepto el de Abelardo Sánchez donde hay mayor número de ejemplares de gran porte.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han incrementado de forma notable los riesgos y el estrés al que se ve sometido el arbolado de la ciudad, lo que hace más peligroso cualquier episodio de vientos. Por ello, se ha decidido incidir en las labores preventivas y de inspección para tratar de evitar al máximo nuevas caídas.

Evaluarán posibles daños en los árboles del Parque Infantil de Tráfico

De esta manera, la concejala de Medio Ambiente informó que de acuerdo con los técnicos, “hemos decidido mantener cerrado el parque de Abelardo Sánchez para evaluar posibles daños en las raíces de los árboles cercanos al que fue arrancado de cuajo, junto al Parque Infantil de Tráfico”.

González de la Aleja acompañó al alcalde y al personal técnico del Ayuntamiento a visitar ‘in situ’ el pasado domingo las zonas afectadas por caídas de árboles, y allí “decidimos hacer un estudio más pormenorizado antes de volver a reabrir el Abelardo Sánchez.

Nos encontramos con un arbolado envejecido y en ocasiones enfermo, con un sustento débil por parte de la raíz, lo que nos obliga a estar muy vigilantes. Lo más importante es prevenir y evitar daños a la ciudadanía, además de mantener la buena salud de nuestro parque más emblemático y del resto de zonas verdes de la ciudad”.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada El Parque de Abelardo Sánchez de Albacete continuará cerrado por algunos días para un  estudio pormenorizado ante la caída de árboles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio