El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogerá este sábado la zarzuela ‘La tabernera del puerto’

La música volverá a ser el centro de atención el próximo fin de semana en Torralba de Calatrava con dos propuestas muy distintas pero igualmente atractivas.

El sábado 6 de julio, a las diez y media de la noche, el Patio de Comedias acogerá la zarzuela ‘La tabernera del puerto’ de Pablo Sorozábal. Este espectáculo será el cierre de la IV edición del Estudio de Zarzuela, que se ha estado llevando a cabo en Torralba de Calatrava durante toda la semana, y que se ha convertido en una de las citas habituales de la temporada de verano en Torralba.

La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, y la concejala de Cultura, Ana Martínez, asistieron a la presentación del Estudio de Zarzuela, que tuvo lugar ayer martes junto a su director, Federico Figueroa.

Entre los participantes de esta actividad se encuentran Sajona Bañales de Bilbao; Juanfran Toboso de Albacete; Jaime Ruiz-Ruano de Madrid; y las mexicanas Gabriela Acosta, Katya Valero y Sharon Sánchez.

Tras una intensa semana de aprendizaje guiados por los maestros Lorenzo Moya, Didier Otaola, y Francisco Antonio Moya (director de la Orquesta Filarmónica de La Mancha), además de Federico Figueroa, todos ellos actuarán el próximo sábado junto a la Filarmónica de La Mancha para hacer disfrutar a todos los aficionados a este género musical.

La alcaldesa María Antonia Álvaro ha recordado “la importancia de este evento que se celebra por cuarto año consecutivo dentro del Ciclo Música en los Patios y que ha venido a engrosar la imponente oferta cultural de verano en Torralba de Calatrava, un pueblo que vive la Cultura con mayúsculas y que cuenta con un espacio escénico de primer orden, como es el Patio de Comedias, que aporta un plus a la enorme calidad y profesionalidad de todos los actores, actrices, músicos y cantantes que pasan por su escenario”.

“Torralba de Calatrava ha adquirido una identidad propia culturalmente hablando y cada vez son más los profesionales de la Cultura que se interesan por formar parte de nuestra historia cultural”, señala Álvaro.

En este sentido, ha dado las gracias a los organizadores y a los participantes del Estudio de Zarzuela y ha confiado en que la representación sea todo un éxito y hagan disfrutar al público.

Concierto de ‘Gamberros’

La segunda propuesta del Ciclo Música en los Patios para los próximos días será el concierto del grupo ‘Gamberros’, que tendrá lugar el viernes 5 de julio a las diez y media de la noche. Este espectáculo, que combina humor y música, será un concierto único y diferente, que llega de la mano de Diddier Otaola y Milton Amaranto.

La entrada de Últimas noticias sobre El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogerá este sábado la zarzuela ‘La tabernera del puerto’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio