El periodista Javier Hurtado pregonará este lunes la Feria Taurina en el Teatro Circo con la Unión Musical de Albacete

El periodista Javier Hurtado pregonará la Feria Taurina de Albacete este lunes, en el Teatro Circo, a partir de las 21.00 horas, en un acto que contará con la participación de la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’, banda titular de la plaza de toros. Será un acto de entrada libre y gratuita.

Podrán retirarse las entradas el mismo lunes por la mañana, en el horario habitual de la taquilla del Teatro Circo –10.00 a 13.00 horas–, o bien por la tarde, desde una hora antes del pregón, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Javier Hurtado es periodista y crítico taurino, forma parte del equipo de redacción de uno de los programas más veteranos, referente de la información taurina en el mundo, como es ‘Tendido Cero’, espacio informativo semanal de TVE.

Nacido en tierras palentinas y estudioso de la historia de la tauromaquia, debe su afición a los toros a su madre y a su abuela paterna, dos aficionadas que desde niño le inocularon el gusto por la tauromaquia.

Javier Hurtado se inició en el periodismo taurino de la mano de la agencia Fax Press, especialidad que ya nunca abandonado y que le llevó en 1989 a iniciar una colaboración con ‘Tendido Cero’ que todavía continua y con otros programas como ‘Clarín’, de RNE.

Como reportero taurino, Hurtado ha tenido ocasión de visitar y conocer todas las fincas ganaderas de la provincia de Albacete, a cuya Feria Taurina le vincula su afición taurina y grandes amistades, y de la que refiere alguna que otra anécdota, como la visita de una delegación del Club Taurino de Chicago a la Feria Taurina de Albacete, a raíz de que su presidente le pidiera consejo sobre qué feria visitar en España.

La entrada El periodista Javier Hurtado pregonará este lunes la Feria Taurina en el Teatro Circo con la Unión Musical de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba