El Polígono Romica de Albacete  apuesta a través de ‘Romica Circular’ por la sostenibilidad y el medio ambiente

Emilio Sáez Cruz, alcalde de Albacete ha visitado Romica, donde ha valorado la apuesta del Polígono Romica, a través de su proyecto ‘Romica Circular’  hacia modelos de producción más sostenibles  y respetuosos con el medio ambiente.

Romica Circular por modelos más sostenibles

Esta iniciativa potencia la simbiosis industrial, que es capaz de generar ahorros dentro de los consumos de los polígonos industriales, de forma que los residuos de unas empresas sean las materias primas de otras

El alcalde, que ha acompañado al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en su visita a Romica, ha felicitado a Adepro, Asociación de Empresarios del Polígono Romica, con su presidente Pedro Sáez al frente.

“Por el esfuerzo y la pasión que están poniendo para hacer que este polígono sea un referente de economía circular, apostando por un aspecto que en las próximas décadas va a ser fundamental, y que hace que las empresas pongan sus servicios y sus conocimientos en materia de sostenibilidad, reciclaje y reutilización”.

Albacete tiene el primer polígono circular de CLM

“Estamos muy orgullosos de que Albacete tenga el primer polígono circular de Castilla-La Mancha, y que pueda llegar a ser una referencia nacional en este ámbito por el que el Ayuntamiento apuesta firmemente, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, ha destacado el alcalde.

Además, se ha celebrado una reunión con los representantes de Adepro, en la que también ha participado la concejala de Empleo y responsable de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento, Amparo Torres, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón García.

La entrada El Polígono Romica de Albacete  apuesta a través de ‘Romica Circular’ por la sostenibilidad y el medio ambiente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba