El PP lamenta "la falta de cariño que Sáez y Casañ" a la feria, que "ha salido adelante gracias a los albaceteños"

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha lamentado «el poco cariño que le ha puesto el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos a la Feria de Albacete» que, a su entender, ha salido adelante gracias a los vecinos de la ciudad.

Navarro ha criticado el «exceso de triunfalismo» del señor Sáez al que ha acusado de «mantener su estrategia de vender humo». «Ahora nos dice que esta feria ha sido la mejor de la historia cuando ha tenido aspectos claramente mejorables en especial en lo que corresponde a la labor del propio alcalde y del concejal de Feria que han estado faltos del cariño hacia nuestra feria, el cariño que les sobra a los albaceteños que son los verdaderos artífices de que la Feria salga bien».

Según ha informado en nota de prensa el partido, el edil ha criticado que «los constantes cambios a la hora de diseñar la Cabalgata de la Feria porque anunciaron que iban a hacer un desfile novedoso con una parte institucional y otra más lúdica que al final no se vio por ningún lado y quedó en nada».

También se ha mostrado decepcionado con las carrozas institucionales que salieron en la Cabalgata «porque habrá que preguntarse cuánto le han costado a cada institución cuando en realidad eran carrozas muy similares a las que habían desfilado en Ferias anteriores como el edificio de la Diputación o la Fábrica de Harinas».

«Se han recibido muchas quejas por las 20 carrozas cuyo motivo eran cuatro escalones y un cartel de ferias anteriores que las asociaciones tuvieron que trabajar muchísimo para poder vestirlas y mejorarlas», ha manifestado Navarro.

«A ello hay que sumar que la carroza municipal desfiló sin luces y la de la Virgen de los Llanos también lo hizo en penumbra, una muestra más del poco cariño con que hace las cosas este equipo en beneficio de nuestra Feria», ha señalado Navarro. «También ha estado falta de visibilidad la ciudad invitada, Oviedo, con una banda de gaiteros, que desfiló sin que la mayoría de los ciudadanos supieran muy bien qué era ni a qué obedecía».

PROGRAMA DESORDENADO Y CON CAMBIOS DE HORARIO

Pero lo más grave, a juicio del Partido Popular, «ha sido el poco cariño con el que han hecho el programa de la Feria de 2022 plagado de errores en los horarios y actos repetidos lo que ha ocasionado más de un disgusto a aquellos que querían disfrutar de los actos».

«La única novedad que han aportado Sáez y Casañ a la Feria de 2022 ha sido darle la vuelta al programa y lo que han hecho ha sido desordenarlo y convertirlo en algo prácticamente inútil del que nadie se podía fiar», ha argumentado el concejal popular.

Navarro ha denunciado lo ocurrido el Día del Mayor, «porque al error en el horario que figuraba en el programa de hasta una hora y media de diferencia, hay que sumar que constaba que era entrada gratuita pero no que había que obtener de manera previa una invitación lo que originó enormes colas tanto a la entrada de la Caseta como en las propias taquillas, así como incluso enfrentamientos entre las decenas de personas que estaban haciendo una y otra cola por la malísima organización del alcalde de Albacete», ha lamentado.

«De hecho, nadie del equipo de Gobierno se acercó a saludar a los mayores ni a dar explicaciones de lo que estaba ocurriendo, como sí hicieron en otros eventos similares», ha asegurado.

Navarro ha explicado que esta misma situación se originó en la verbena del Día del Vecino, «que también figuraba en el programa a las nueve de la noche cuando en realidad fue a las 22,30 horas».

«Pero no han sido las únicas erratas en el programa de Feria, sino que se han multiplicado las confusiones en los horarios e incluso han aparecido actos duplicados en días diferentes, generando una enorme confusión en la ciudadanía que ya no se podía fiar de que el horario que figuraba fuera el correcto», ha señalado.

«Y ello pese a que se filtró el programa por primera vez en la historia de Albacete antes de hacerse oficial y el alcalde alegó que no era el definitivo y que se estaban haciendo algunos retoques, pero debe ser que nadie lo revisó con la suficiente atención para evitar todos estos errores tan graves», ha señalado.

POBREZA EN LA FERIA TAURINA

Navarro ha calificado de «bastante pobre» la Feria Taurina de 2022 «donde han sobresalido los toreros locales con las puertas grandes de Sergio Serrano y Rubén Pinar, al igual que el novillero local José Fernando Molina, pero donde hemos podido ver mucho cemento lo que denota el poco atractivo de los carteles para el público albaceteño, lo que ha venido a ratificar lo que era un secreto a voces».

Para Serrano uno de los «espectáculos más lamentables de la Feria Taurina, y de toda la Feria en general, ha sido la vuelta al callejón de la Plaza de Toros de la clase política de la mano del concejal Vicente Casañ, que ha permitido colar a alcaldes de otras localidades como el socialista de Tarancón o la de Ciudadanos de Ciudad Real a un lugar que la normativa regional restringe al personal sanitario y de emergencias y a los medios de comunicación». «Mientras Casañ y Sáez mandaron a los periodistas al gallinero colocaron en el callejón a políticos afines», ha señalado.

La entrada El PP lamenta "la falta de cariño que Sáez y Casañ" a la feria, que "ha salido adelante gracias a los albaceteños" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba