El programa Educando en Familia en Tomelloso ofrece desde el inicio del 2022 charlas educativas a las familias

El bienestar de las familias de la localidad es primordial para la concejalía de Infancia y Juventud del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Y por eso, este año, viene impartiendo charlas educativas y emocionales dirigidas a toda la población pero muy especialmente a las familias.

Charlas educativas para las familias

Y con este objetivo ha organizado dichas charlas con temas de gran interés, las que se impartirán en el Centro Joven en dos horarios distintos para facilitar la asistencia de las familias.

La última charla, sobre educación sexual, también se ha llevado a los estudiantes de 3º de la ESO del IES Alto Guadiana de la mano de la fisioterapeuta y profesional en Clínica Deabona Belén Olmedo.

La actividad ha incluido una pequeña introducción de lo que es el sexo y la sexualidad, para hacer un recorrido por los órganos genitales, el porno y los mitos del sexo, las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos.

Desconocimiento sobre la educación sexual

Tanto la psicóloga como la concejal del Área, Alba Ramírez que se ha acercado a una de estas charlas, entienden que hay mucho desconocimiento sobre el tema a pesar de la cantidad de información que se maneja en la actualidad.

Según consideran, se trata de información sesgada, que unido a la falta de experiencia de los jóvenes y a la falta de información veraz que les llega, provoca que los jóvenes se encuentren un poco perdidos.

Profesionales colaboran en asesorar a familias

Desde el comienzo del curso, el programa Educando en Familia ha abordado asuntos relacionados con la atención psicológica, los peligros de Internet, adicciones y redes sociales para lo cual han contado con profesionales de estos sectores como Asora, Guardia Civil o la matrona del Hospital de Tomelloso Luz María Martínez que ha sido la encargada de impartir esta charla sobre educación sexual a las familias.

La entrada El programa Educando en Familia en Tomelloso ofrece desde el inicio del 2022 charlas educativas a las familias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio