‘El proyecto «Puedo ser lo que yo quiera» enseña a los escolares albaceteños a romper estereotipos’

El delegado de Educación en Albacete impulsa el proyecto educativo «Puedo ser lo que yo quiera»

El pasado martes 28 de noviembre, el delegado de Educación en Albacete, Diego Pérez, asistió a la puesta en marcha del proyecto educativo «Puedo ser lo que yo quiera», impulsado por la Unidad de Acompañamiento y Orientación (UAO) de la propia Delegación provincial de la Junta de Comunidades.

El objetivo de este proyecto es educar sobre los estereotipos de género, destacando modelos reales de personas que han conseguido dedicarse a trabajos con una fuerte segregación por género, pero que, a pesar de ello, trabajan en aquello que desean y cosechan grandes éxitos profesionales.

El proyecto contará con la participación de alumnos de 6º de Primaria de los colegios ‘Virgen de los Llanos’, ‘Antonio Machado’ y ‘Cervantes’, así como de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Bernardino del Campo.

Se llevarán a cabo cuatro sesiones en las que intervendrán distintas personas que, a través de charlas coloquio, relatarán su experiencia y trayectoria profesional, destacando valores como el esfuerzo, la superación y la importancia de perseguir los sueños y prioridades de las personas por encima de los estereotipos de género.

Entre los invitados se encuentran Pedro Herrero, técnico de atención a personas en situación de dependencia de la Asociación Desarrollo; Sonia Antón, técnico superior en Ganadería y Asistencia Animal en García Baquero; Laura Cuevas, técnico de Mantenimiento Aeronáutico en ITP; Miguel García, bailaor flamenco; Adoración Rosell, Sargento del Ejército del Aire y del Espacio; Aarón Bellón, técnico superior en Estilismo y Dirección de Peluquería del Salón ‘La Barberia del 17’; Laura Gil de Sola, bombera del Servicio Contra Incendios de Albacete, y Luis Miguel Zopeque, estudiante de Ciclo Formativo de Confección y Moda.

Además, se destaca que este es un proyecto intercentros, ya que participan cuatro centros educativos como beneficiarios, así como un centro colaborador, el IES Tomás Navarro Tomás, cuyo grupo de alumnas del Ciclo Formativo de Promoción de Igualdad de Género colaborará en cada sesión, coordinando las intervenciones y realizando un material audiovisual para difundirlo con otros centros educativos interesados.

Empresas y entidades como Asociación Desarrollo, García Baquero, ITP Aero, Ala 14 del Ejército del Aire y del Espacio, La Barbería del 17 y el Servicio Contra Incendios de Albacete han colaborado facilitando la intervención de los ponentes.

Este proyecto representa un esfuerzo conjunto por romper con los estereotipos de género y fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de ver ejemplos reales de personas que han desafiado las expectativas de género y han triunfado en sus respectivas profesiones.

La entrada ‘El proyecto «Puedo ser lo que yo quiera» enseña a los escolares albaceteños a romper estereotipos’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio