El PSOE de C-LM reivindica el modelo sanitario de la región con un 52,5% más de presupuesto que en 2015

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha defendido este sábado el modelo sanitario del Gobierno regional, que ha señalado que es «absolutamente diferente» al del PP y ha destacado que se invierten «10 millones de euros al día en sanidad» en la Comunidad Autónoma, lo que supone «el 52,5% más de presupuesto» que en 2015.

Fernández Sanz se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Albacete antes del inicio del acto ‘Cumplimos con Castilla-La Mancha en Sanidad’ organizado por el PSOE regional, donde ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y del presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, según han informado los socialistas en nota de prensa.

El consejero ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page invierte 1.800 euros por persona en sanidad, cuando esta cifra antes era de 1.200 euros, ante lo que también ha recordado que en 2015 al llegar al Ejecutivo autonómico «se decidió en el Consejo de Gobierno eliminar la privatización que se venía arrastrando en los últimos años» con el PP.

«Ahora no solo no hablamos de privatización, evidentemente, porque las políticas públicas son las que se han instalado en Castilla-La Mancha, sino que hablamos de la recuperación de las obras, de la recuperación de la tecnología, de tener casi 38.000 profesionales en sanidad», ha señalado.

Además, ha indicado que «en Castilla-La Mancha el 97% de la sanidad que se presta es pública» y «donde hay más política, donde más sanidad pública hay de toda España es en Castilla-La Mancha».

Como ejemplo, Fernández Sanz ha señalado que en Albacete solo en infraestructuras estas dos legislaturas se habrán destinado 200 millones de euros, de los que ha dicho que «el hospital es una partida muy importante, pero la Atención Primaria son casi 36 millones de euros los que vamos a emplear».

«En cuatro años, el Partido Popular invirtió en la provincia de Albacete 2,5 millones de euros en tecnología y con el Gobierno de Emiliano García-Page solo en tecnología llevamos invertidos ya casi 18 millones de euros», ha agregado el consejero, quien ha incidido en que la diferencia es «abismal».

Con ello, ha señalado que «tenemos una Comunidad que ha dado la vuelta a la sanidad como un calcetín» y ha añadido que «muchas cosas tienen que mejorar, por supuesto, y ese es nuestro empeño, consolidar y mejorar».

C-LM, ENTRE LAS PRIMERAS EN GASTO SANITARIO

Por su parte, Cabañero ha apuntado que Castilla-La Mancha está «entre las tres primeras regiones que más dedica al gasto sanitario de todo el territorio nacional» y mientras que «Cospedal despidió a más de 3.000 profesionales, en apenas cuatro años», ahora «hay un tercio más», casi 38.000 en total.

«¿Cómo habríamos gestionado la pandemia si hubiéramos tenido 3.000 sanitarios menos en Castilla-La Mancha?», se ha preguntado también el alcalde de Albacete, quien ha considerado que «habría sido toda una ruina».

«Se han hecho las cosas bien en este tiempo, se está cumpliendo. Se dijo que se iban a poner en marcha todos los hospitales que se cerraron más algunos que no estaban ni en planificación y eso es uno de los logros, de los hitos de este Gobierno del presidente Page», ha aseverado.

La entrada El PSOE de C-LM reivindica el modelo sanitario de la región con un 52,5% más de presupuesto que en 2015 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio