El PSOE de Castilla-La Mancha defiende el papel del socialismo albaceteño como contrapeso a las derechas y su «involución»

La vicesecretaria general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha y europarlamentaria socialista, Cristina Maestre, ha expresado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en las recientes citas electorales, los cuales han permitido que la región y la provincia sirvan como “tope” y “freno” a “esas conductas de la derecha en España y también en Europa y en el mundo”. Maestre hizo estas declaraciones momentos antes de participar en la comida navideña del PSOE albaceteño, que reunió a aproximadamente 300 dirigentes, militantes y simpatizantes, liderados por el secretario general provincial, Santiago Cabañero, y por el secretario general de la Agrupación Local, Emilio Sáez.

La dirigente socialista destacó que “hacer la vida más fácil de los ciudadanos es apostar por el estado del bienestar y eso es lo que ha hecho que España haya sido uno de los países que más ha crecido”. Además, resaltó el “magnífico resultado” obtenido por el PSOE en 2023 en las distintas citas electorales, en especial en las Elecciones Autonómicas, que, según Maestre, supusieron “un gesto enorme de confianza al presidente Page después de una legislatura muy intensa en la que se han hecho grandes cosas”.

Sin embargo, Maestre lamentó los posicionamientos del Partido Popular, señalando que “los pactos se logran cuando el Partido Socialista cede pero jamás cuando el Partido Popular está en la oposición, porque lo único que hace es bloquear todo tipo de progreso en nuestro país”.

Por su parte, el secretario general provincial, Santiago Cabañero, agradeció el trabajo de los y las militantes del Partido, destacando el gran resultado obtenido en la provincia, así como la valentía del presidente Sánchez por convocar elecciones generales en un momento en el que la ciudadanía las pedía.

Finalmente, el secretario general de la Agrupación Local de Albacete, Emilio Sáez, afirmó que los y las socialistas “siempre hemos estado en el mismo sitio, defendiendo la igualdad, la justicia social y a quienes más lo necesitan”, y llamó a seguir siendo “la avanzadilla de los derechos sociales”.

En resumen, el PSOE se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en las elecciones y reafirma su compromiso con el estado del bienestar y la igualdad social.

La entrada El PSOE de Castilla-La Mancha defiende el papel del socialismo albaceteño como contrapeso a las derechas y su «involución» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio