El Ramón y Cajal de Albacete será el representante de la UCLM en la Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones

El equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal, situado en Albacete, ha resultado vencedor en la fase regional de la Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones. Gracias a esta victoria, representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la competición que se celebrará en junio.

Este certamen estaba dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, que trabajaron en proyectos de telecomunicaciones enfocados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de la Agenda 2030: ciudades y entornos inteligentes.

Los equipos participantes debían desarrollar un prototipo basado en cualquier plataforma programable con el IDE de Arduino y emplear algún elemento de comunicaciones, como bluetooth o wifi. El equipo ganador presentó su proyecto ante un tribunal universitario, explicando tanto el diseño del prototipo como la forma en que integraron las telecomunicaciones para alcanzar el objetivo establecido.

La Olimpiada de Telecomunicaciones está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Coitt), la Asociación Española de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Aegitt) y la Conferencia de Directores de Escuelas con Grados de Ingeniería en el Ámbito de Telecomunicación (Codigat), que aglutina a una veintena de escuelas universitarias de telecomunicaciones como patrocinadoras y colaboradoras. La fase clasificatoria ha sido patrocinada por la UCLM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las empresas Thales, Tecnobit y Casio.

La entrada El Ramón y Cajal de Albacete será el representante de la UCLM en la Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio