El  “Tren de la cuchillería” el  nuevo recurso turístico para dar a conocer la tradición cuchillera de Albacete

Los primeros viajeros del “Tren de la Cuchillería” han llegado de visita al Museo de la Cuchillería de Albacete. Y la concejala responsable de dicho Museo, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha acompañado a estos  primeros viajeros.

El “Tren de la Cuchillería” en visita guiada al Museo de la Cuchillería

Ha sido medio centenar de personas las que arribaron a la ciudad de Albacete desde Madrid en este tren turístico. La primera parada ha sido una visita guiada a las instalaciones del Museo de la Cuchillería. Gracias a las explicaciones de las guías, los visitantes pudieron apreciar la importancia del sector y el porqué del arraigo y tradición de la artesanía cuchillera en nuestra ciudad.

Posteriormente, pudieron observar cómo se hace una navaja, gracias al taller ‘Monta tu propia navaja’, organizado por APRECU, y para finalizar, realizaron una cata-degustación de queso, de la mano del maestro quesero Julián Olivas.

Rodríguez de Vera dio la bienvenida a los asistentes y les acompañó durante toda su visita al Museo, y aprovechó para destacar la importancia de este nuevo recurso turístico “para potenciar y dar a conocer los atractivos de nuestra ciudad en ámbitos tan destacados como nuestra tradición cuchillera”.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada El  “Tren de la cuchillería” el  nuevo recurso turístico para dar a conocer la tradición cuchillera de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio