14 mayo, 2025
InicioTitularesEl Tribunal Supremo Investiga Posibles Irregularidades en los Contratos de la Ex...

El Tribunal Supremo Investiga Posibles Irregularidades en los Contratos de la Ex Pareja de Ábalos

El Tribunal Supremo ha comunicado que la expresidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, podría haber cometido un delito al contratar de manera sospechosa a Jéssica Rodríguez, ex pareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos, en Ineco y Tragsatec. El instructor del ‘caso Koldo’, Leopoldo Puente, ha remitido el caso a la Audiencia Nacional para que evalúe la posible imputación de Pardo de Vera debido a las irregularidades en las contrataciones, las cuales se consideran «caprichosas» y carentes de la debida actividad laboral por parte de Rodríguez durante su período en estas empresas.

Además, Puente ha ordenado a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investigar las adjudicaciones de obras públicas asociadas a las irregularidades, tras determinar que existían menciones manuscritas en documentos que apuntan al ex asesor de Ábalos. Sin embargo, el magistrado ha rechazado llamar a testificar al actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya que no se detectaron irregularidades en la compra de mascarillas en el contexto de la pandemia. Puente también ha citado a otros testigos vinculados a la trama para clarificar las supuestas irregularidades en las contrataciones relacionadas con el exministro.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.