5 mayo, 2025
InicioTitularesEl Último Disparo: La Bala que Selló el Destino de la II...

El Último Disparo: La Bala que Selló el Destino de la II Guerra Mundial

Los suicidios de Adolf Hitler y su esposa, Eva Braun, marcaban el final del Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial, un acontecimiento que se conmemora ahora, a ocho décadas de distancia. El dictador se quitó la vida en su búnker berlines, mientras el Ejército soviético cercaba la capital alemana. Después de sacrificar a su perro Blondi, Hitler se disparó tras ingerir cianuro junto a Braun, en una habitación colmada de recuerdos y simbolismo, donde su muerte dejó huellas físicas y emocionales que perduran.

La muerte del Führer, así como la de varios de sus allegados, como el ministro de Propaganda Joseph Goebbels y su esposa, tuvo profundas implicaciones históricas, según analistas. El final de Hitler cerró el oscuro capítulo de la guerra revanchista que él mismo desató, así como el genocidio perpetrado en el Holocausto. Desde 2006, una placa en Berlín señala el lugar de su búnker, ahora ocupado por un parque y edificaciones, en contraste con la memoria de los seis millones de judíos asesinados, que se homenajea en un monumento cercano, recordando el legado de sufrimiento que su régimen dejó atrás.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.