Este jueves, la A-30 ha sido cerrada completamente al tráfico en Albacete debido a un accidente que involucró a un camión cisterna que transportaba butano. El incidente, que ocurrió a las 14.12 horas en el kilómetro 39 de la A-30, resultó en el vuelco del vehículo, dejando al conductor, un hombre de 44 años, con heridas leves. Este fue trasladado al Hospital de Hellín para su evaluación médica.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, aunque el depósito de combustible del camión no sufrió fugas, las autoridades establecieron un amplio perímetro de seguridad debido al riesgo de deflagración. Esto llevó a la interrupción del tráfico en la A-30 desde el kilómetro 37 en dirección a Murcia y desde el kilómetro 44 hacia Madrid.
Para gestionar la situación, se habilitó un paso alternativo a través de la N-301, el cual se prevé que permanezca activo durante toda la jornada. Esto se debe a la necesidad de desplegar un vehículo contenedor que realice el trasvase del gas almacenado en la cisterna del camión accidentado.
Los trabajos de atención en el lugar del accidente están siendo realizados por equipos de Mantenimiento de Carreteras, bomberos de los parques de Hellín y Albacete, y agentes de la Guardia Civil. También se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico para garantizar la atención del conductor herido.
La entrada de Últimas noticias sobre El vuelco de un camión cisterna de butano provoca el cierre total de la A-30 en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.