Elegidos Manchegos de la Feria de Albacete 2022: María Luz Donate Herranz y Jesús Javier Castillo Monteagudo

María Luz Donate Herranz y Jesús Javier Castillo Monteagudo conforman la pareja que ha sido elegida como Manchegos de la Feria de Albacete 2022. Distinción que ha anunciado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. Y que también ha informado sobre el nombramiento de José López Contreras y Aurora Catalina López Armero y a Nuria Cristina Delicado Prates y Jesús Espadas Alemañy como Manchegos y Manchegas de Honor, en un acto que se ha celebrado bajo la Capilla de la Virgen, en el interior del Recinto Ferial.

Manchegos de la Feria de Albacete 2022

El alcalde ha expresado que “Estamos en uno de los actos más bonitos, emblemáticos y emotivos de nuestra Feria, porque sí, ya se respira Feria en el ambiente”, en el anuncio de la distinción de Manchegos de la Feria de Albacete, en el que ha estado acompañado por  el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, y otros representantes de la Corporación Municipal.

La tradición se abre paso en el Recinto Ferial, que atesora tantos y tantos momentos en los que los albaceteños y las albaceteñas, y visitantes de todos los rincones de España han disfrutado de nuestras fiestas y de nuestra esencia”, ha reflejado el alcalde.

Felicitan a los Manchegos y Manchegas de Honor

Emilio Sáez ha trasladado su enhorabuena a María Luz Donate Herranz y Jesús Javier Castillo Monteagudo por ser la pareja elegida como Manchegos de Feria, que se presentaron de manera individual y fueron elegidos por la Comisión de Feria, y también a los Manchegos y Manchegas de Honor, José López Contreras y Aurora Catalina López Armero, padre e hija, y a Nuria Cristina Delicado Prates y Jesús Espadas Alemañy, amigos e integrantes del grupo Raíces del Llano.

“Viviréis la Feria desde dentro, con el orgullo de representar a nuestros vecinos y vecinas en estos días tan especiales. Viviréis momentos inolvidables que os acompañarán durante toda vuestra vida”, ha destacado el alcalde recordando que la Feria del Reencuentro cuenta con 450 actos programados.

En este punto, el vicealcalde de Albacete y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha deseado a los nuevos Manchegos y Manchegas de esta Feria 2022 que disfruten de los momentos únicos que les regalará esta Feria, que si bien, será especial para la ciudadanía de Albacete en general, para ellos lo será especialmente.

La Feria del Reencuentro que tanto se esperaba

“Es para mí como alcalde un auténtico honor proclamar a los Manchegos y Manchegas de esta Feria tan especial, la Feria del Reencuentro, con la que tanto hemos soñado y donde todos y todas nos volveremos a reunir teniendo muy presentes a quienes se han ido por la pandemia”, ha asegurado Emilio Sáez.

En un acto que marca la cuenta atrás para girar la llave de la Puerta de Hierros, “que se abrirá de par en par ensalzando nuestra cultura y nuestras raíces en un escaparate internacional, porque nuestra Feria está Declarada de Interés Turístico Internacional”.

Agradecen a los Manchegos de la Feria 2019

El alcalde ha agradecido a la pareja de Manchegos de la Feria 2019, la última que pudimos celebrar, compuesta por María Rosa Rodríguez Martínez y Daniel Navarro, “por la labor que desempeñaron representando a Albacete con generosidad, orgullo y responsabilidad”.

También ha agradecido Emilio Sáez a la Asociación de Manchegos de Feria por su contribución para que esta figura reciba la importancia que se merece y darla a conocer.

Proclamación separada del acto de pregón

“En menos de una semana nos volveremos a ver en este Recinto, que hoy ha tomado protagonismo al separar por primera vez, el acto de la proclamación de los Manchegos y Manchegas del pregón”, que tendrá lugar el día 6 de septiembre, a las 20.30 horas en el Museo Municipal y que pronunciará la cantautora María Rozalén.

De esta manera, “buscamos darle el realce que merece este acto y también a nuestro Recinto Ferial, que ahora sí abrimos a la ciudadanía más allá de 10 días al año con diferentes eventos y actividades y que se han saldado con una gran participación”.

Animan a disfrutar de esta querida feria

Por último, el alcalde ha animado a los albaceteños y a las albaceteñas a disfrutar de nuestra querida Feria, la primera que Emilio Sáez vivirá como regidor albacetense, y en la que, ha recordado, cumplirá con el compromiso “que adquirí hace tiempo: en el momento de abrir la Puerta de Hierros, me acompañará una pareja de Manchegos y Manchegas formada por personas con discapacidad intelectual, una de ellas es Ana Rosa Ponce y la otra es Tomás Calonge”, ha recordado.

El evento ha contado con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas de Magisterio y de la Banda Sinfónica Municipal, que ha cerrado el acto junto a la soprano Fuensanta Morcillo, interpretando el Himno de Albacete.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Elegidos Manchegos de la Feria de Albacete 2022: María Luz Donate Herranz y Jesús Javier Castillo Monteagudo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio