Emocionado y con batuta en mano, Javier Benet sube al escenario del Teatro Municipal Miguel de Cervantes

La Asociación Musical Maestro Guerrero vivió ayer uno de los conciertos más esperados por la Banda Municipal de música, con la celebración del VII Festival de Bandas Javier Benet, quien fuera director de la Banda desde 2009 hasta 2021, y que recibió el cariño de sus músicos y de un público entregado en el Teatro Miguel de Cervantes.

El reconocimiento, que fue un regalo para Benet en forma de música, estuvo lleno de momentos emotivos y de agradecimientos sobre el escenario. Rosa Aranda fue la encargada de presentar este Festival de Bandas Javier Benet que se compuso de tres partes importantes.

La primera, con la interpretación sublime de la Banda Municipal de Morata de Tajuña (Madrid). Una Banda que comienza su andadura en 1996 con el arranque de la Escuela Municipal de Música y, en 1998, con su primer concierto dirigido por Don Antonio Santamaría. En el año 2002 toma el relevo de la dirección artística Don Miguel Ibáñez y en 2011 pasa a Don José Luis Bueno Cardeñosa.

La actividad pedagógica es uno de los principales valores de la Banda Municipal de Morata de Tajuña, algo que se refleja tanto en la continua organización de cursos como en la puesta en marcha de proyectos de carácter educativo.

En enero de 2020, tras un proceso de selección, Luis Miguel Abengoa García-Morato accede al cargo de director artístico y, en octubre de 2021, se hace cargo Sergio Infante Pérez, que inicia una etapa impulsada con ilusión.

La Banda Municipal de Morata de Tajuña ofreció un repertorio variado con el pasodoble “Tejas y mantillas”, de Francisco Juan Rodríguez, las conocidas “Danzas fantásticas”, de Joaquín Turina y “Bulgarian Dances”, de Franco Cesarini.

En la segunda parte la Asociación Musical Maestro Guerrero, dirigida por Julio César Ruiz, interpretó “La Corte del Faraón”, de Vicente Lleó y arreglos de Teo Aparicio, “Diego de Acevedo”, suite para banda de Miguel Asins Arbó y la obertura “Olympica”, de Jan Van der Roost.

La Banda Municipal de Villacañas, que este año está de aniversario, sumó una extraordinaria actuación en este Festival de Bandas por el que han pasado agrupaciones destacadas como las de Albacete, Las Rozas, Quintanar de la Orden, Priego de Córdoba o Villarrobledo.

Para finalizar esta parte, se llamó al escenario a Javier Benet, director honorífico de la Asociación Musical Maestro Guerrero, quien tomó la batuta para dirigir una vez más a su Banda. Por su parte, un emocionado Javier Benet, solo quiso agradecer a sus músicos y a todo el pueblo de Villacañas por la acogida que siempre le han dado en la localidad.

La concejala de Cultura, María Rivera, hizo entrega de un regalo a la Banda Municipal de Morata de Tajuña y destacó que, en estos cien años, nuestra Banda Municipal haya estado presente en incontables actuaciones y en la variada vida cultural de Villacañas. Rivera añadió que este Festival de Bandas es el principio de las muchas actuaciones que tendrá la Asociación Musical Maestro Guerrero a lo largo del año y agradeció también a todos los músicos y a su directiva por el trabajo realizado por convertir a la agrupación en una de las mejores bandas de música de la región.

La entrada de Últimas noticias sobre Emocionado y con batuta en mano, Javier Benet sube al escenario del Teatro Municipal Miguel de Cervantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio