En Alcázar, se implementan nuevas medidas sanitarias en las explotaciones después de un brote de viruela ovina en C-LM

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha ha establecido nuevas medidas sanitarias para las explotaciones de ovino y caprino ubicadas en la Zona de Restricción Adicional (ZRA), que incluye las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, debido a la aparición de focos de viruela ovina y caprina en la zona.

Desde septiembre de 2022, se han registrado varios casos en diferentes municipios de la región, lo que ha llevado a tomar medidas de control y vigilancia sanitaria en las explotaciones afectadas y en las zonas limítrofes. En la actualidad, se ha detectado un nuevo foco en Alcázar de San Juan, lo que ha motivado la adopción de medidas adicionales para combatir la enfermedad.

Entre las medidas adoptadas, se ha establecido una Zona Tampón (ZT) y una Zona de Restricción Adicional (ZRA), en las que se permiten ciertos tipos de movimientos de animales, siempre que se cumplan las condiciones previstas. Asimismo, se establecen requisitos para el traslado de los animales a los mataderos y se exige la desinfección de los vehículos que accedan a las explotaciones ganaderas de la región.

En definitiva, estas nuevas medidas tienen como objetivo principal erradicar de manera definitiva la viruela ovina en Castilla-La Mancha y proteger así a los ganaderos y a los animales de la región.

La entrada En Alcázar, se implementan nuevas medidas sanitarias en las explotaciones después de un brote de viruela ovina en C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio