Entregados los galardones a las y los ganadores de la Olimpiada Matemática de Albacete en sus distintas categorías

La entrega de galardones a las y los ganadores de la Olimpiada Matemática de Albacete en sus distintas categorías se ha celebrado en el Salón de Actos de la Diputación hoy viernes. El acto ha tenido lugar, luego de la disputa de la Final (celebrada este 7 de mayo en el I.E.S. Alto de los Molinos de Albacete).

Galardones de la Olimpiada Matemática de Albacete

La entrega de galardones ha estado a cargo del Diputado de Juventud y Deportes, Dani Sancha; de la jefa de Servicio de Planificación de la Delegación Provincial de Educación, Nieves Carralero Colmenar; y de Serapio García en nombre de la Sociedad Castellano-manchega de Profesores de Matemáticas.

Ángel Villora Moreno, Daniel González Hernández y Javier Huedo Tornero se han alzado con los reconocimientos en Primaria; Pablo Atienza Molina, Belén Andújar López y Adrián Sierra Navarro, en el nivel de 12 – 14 años; y Jonathan Brandon Gamecho Serna, Jimena Molina García y Rosa Martínez Moya, en el nivel de entre 14 – 16 años.

Premio al ganador del certamen de carteles

Además, se ha hecho entrega de correspondiente premio al ganador del certamen de carteles de este año: Pedro López Rubio, alumno de 2º de E.SO. en el I.E.S. Virrey Morcillo de Villarrobledo, cuyo cartel era seleccionado de entre un total de 25 a concurso.

Apoyo incondicional de la Diputación a esta Olimpiada que, este año, celebrará su Fase Nacional en Albacete y Cuenca

Esta cita que la Diputación de Albacete viene impulsando cada año de la mano de la Sociedad Castellano-manchega de Profesores de Matemáticas, nació en 1990 a iniciativa de un grupo de profesores que, en calidad de asesores de esta materia en los Centros de Profesores de Albacete y de Villarrobledo, decidieron poner en marcha el certamen en la provincia.

Apoyo económico de la Diputación a la Olimpiada Matemática

Este año, además de involucrarse en la tradicional fase provincial, la Diputación colabora facilitando el desarrollo de la fase nacional en la ciudad de Albacete, haciendo un especial esfuerzo económico para hacerlo posible.

La Olimpiada cuenta con la total implicación de la Comunidad Educativa de la provincia, habiendo participado este año nada más y nada menos que 3.150 alumnos y alumnas de 110 centros. 249 chicos y chicas pasaron por la semifinal (71 en el nivel de 10-12 años; 93 en el de 12-14 años; y 82 en el nivel 14-16 años), siendo 30 seleccionados para la final (10 de cada nivel). Por su parte, 137 profesores han colaborado este año con la iniciativa.

Promocionar y popularizar las matemáticas

A través de esta Olimpiada, la Diputación de Albacete continúa trabajando en promocionar y popularizar las matemáticas y su enorme importancia y protagonismo en el día a día. Lo hacemos mediante distintas actividades con las que se trabaja en mejorar tanto la competencia de los y las estudiantes como la visión que tienen de la asignatura, apostando por la motivación.

Para ellos; orientar al profesorado de toda la provincia sobre la manera para mejorar su docencia respecto a la resolución de problemas haciendo especial hincapié en métodos, técnicas y estrategias; y en terminar con la ‘mala prensa’ que normalmente tiene la asignatura.

La entrada Entregados los galardones a las y los ganadores de la Olimpiada Matemática de Albacete en sus distintas categorías se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio