Entregados los Premios ‘San Juan’ de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

El pasado viernes se entregaron los tradicionales Premios ‘San Juan’ de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Dichos premios que la institución otorga cada año han llegado a su XXII edición. La celebración de la gala de entrega en el Palacio de Congresos, ha sido un nuevo paso hacia su total normalidad. Una cita que ha reunido a representantes institucionales, empresariales y sociales del conjunto de la provincia.

Premios “San Juan” de FEDA

Y el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha encabezado la delegación de la Diputación de Albacete que ha asistido a la entrega de Premios «San Juan», que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta, Amparo Torres, por parte del equipo de gobierno, así como de integrantes de otras formaciones de la corporación.

Precisamente Cabañero ha sido el encargado de hacer entrega de uno de los doce Premios (y dos Menciones Especiales) de esta edición de los Premios «San Juan»; concretamente, el correspondiente a la Mujer Empresaria: categoría patrocinada por la institución provincial y que, este 2021, ha recaído en las hermanas Mª Ángeles, Juana y Mari Fe López-Exojo Simarro, de La Roda.

Lo cual el presidente ha aprovechado para poner muy en valor “lo significativo de la fortaleza en auge del tejido empresarial en el conjunto de la provincia” ante la importante presencia de negocios de distintos puntos del territorio entre los reconocidos (ya que, a lo largo de la gala, han recibido galardones protagonistas de puntos tan dispares como Villarrobledo, Villamalea, Casas Ibáñez, Caudete, Pozo Cañada y Tobarra, además de la ya citada La Roda).

Cabañero se ha mostrado “feliz” de su participación en los Premios “San Juan”

El dirigente provincial se ha mostrado “feliz” durante su intervención. En primer lugar, por este ‘reencuentro’ en torno a unos ‘San Juan’ cada vez más cercanos a lo que siempre han venido siendo: “Ya tan sólo nos queda abrazar nuevamente su fecha tradicional, y poder vernos las sonrisas pero, habiendo pasado lo que hemos pasado, dos detalles como ésos hasta los damos por buenos…”, ha comentado al respecto.

Felicidad que, ha explicado, también responde al gran elenco de premiados y premiadas elegidos por el Jurado para esta edición y del que ha afirmado sentirme “tremendamente orgulloso” porque “mirándolos, todos y cada uno de ellos y ellas muestran toda la fuerza, toda la resiliencia, toda la capacidad y todo el potencial del conjunto de la provincia y “cualquiera podría llevarse, además del Premio de la categoría por el que han sido premiadas, cualquier otro de los galardones de estos ‘San Juan’, porque abanderan proyectos firmes y comprometidos con el entorno, con los profesionales, con la igualdad, con la innovación, con la tradición pero, ante todo, consigo mismos y con el conjunto de la provincia”.

“Un momento clave” que transitar “desde la unidad”

El presidente provincial ha afirmado que “estamos en un momento clave; dejando atrás lo que, por momentos, se nos antojaba como lo más parecido a un infierno, pero con enormes ilusiones de que hay un horizonte optimista por delante, si seguimos de la mano., uniendo sinergias, poniendo en valor lo que somos, y peleando de la mano por lo que merecemos conseguir como tierra porque, de esta forma, quizá será más o menos instantáneo, pero llegará.

Porque, si esto nos ha demostrado algo, es que cada cual por su cuenta, buscando sus propios intereses, no llega a ninguna parte. Hasta ahora, lo hemos tenido claro y estos son los resultados. Es el momento de seguir” ha apelado, afirmando que “la Diputación es y será la primera en arrimar el hombro, donde haga falta y con quien haga falta, pero siempre desde la unión de la provincia”.

Por eso se ha manifestado “ilusionado” de que, desde la institución provincial se pueda seguir sumando en colaboraciones determinantes: para, por ejemplo, avanzar en el acuerdo ‘ALMA’ por la Logística y la Movilidad de Albacete, con el gobierno regional al frente; encontrar un Gobierno Central sensible en estos próximos años determinantes, donde ha dicho que Albacete puede (y debe) ser referente en actividades y sectores emergentes ligados a los nuevos modelos de producción que han de asegurar el futuro; de pelear, junto al Ayuntamiento.

“por una ciudad de Albacete cada vez más moderna y puntera que sirva de punto de palanca al resto de la provincia”; de “sembrar (y ver crecer) con FEDA muchos más nuevos negocios de jóvenes a través del Sherpa, haciendo valer las inmensas posibilidades de negocio que tiene el medio rural de la provincia”; de “facilitar y apoyar a ZINCAMAN en la organización, en Albacete, de ese 4º Congreso Nacional de Zonas Industriales, en el que se ha de dar el fundamental paso de incorporar los conceptos de Sostenibilidad en las áreas donde (no lo olvidemos) se genera más del 50 % de PIB nacional y en las que la implantación de los Objetivos de la Agenda 2030 ha de ser una completa realidad (porque ello nos dará nuevas y mejores herramientas)”.

De seguir trabajando con los agentes sociales, la UCLM, el Ayuntamiento y la JCCM “por una provincia donde la igualdad en las Relaciones Laborales entre Hombres y Mujeres sea un referente…”, ha enumerado.

“Todos y todas tenemos una misión aquí, y tenemos claro cómo cumplirla: mirando por Albacete”, ha subrayado, apelando a que “cada cual de la forma en que debe, facilite el que haya oportunidades que den lugar a puestos de trabajo, a dinamismo, a proyectos de vida de mucha gente”.

Cabañero agradeció al empresariado en nombre de la provincia

Santi Cabañero ha agradecido al empresariado, también en nombre del conjunto de la provincia ( y con un saludo muy cariñoso en la noche de hoy hacia el presidente de FEDA, Artemio Pérez, que no ha podido estar de inicio en la gala por el fallecimiento de su hermano), su liderazgo, fortaleza y valentía al frente de sus empresas durante esta etapa tan dura que se ha presentado;

Y les pedido “que sigamos transitando ese mismo camino, enarbolando una única bandera, la de la provincia, desde el compromiso, la suma de propuestas y la altura de miras… porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí y es lo que nos ha de conducir hacia la mejor versión de la provincia de Albacete que seamos capaces de ir forjando para quienes vendrán”.

El presidente de la Diputación ha tenido también una ‘mención especial’ (como una de las Jurado) “a todas y cada una de las personas que ha habido y hay detrás de aquello sin lo que, sin lugar a dudas, ahora mismo no estaríamos aquí, celebrando, como estamos: el Plan de Vacunación contra la Covid-19 de la provincia de Albacete;

mi aplauso y mi eterno agradecimiento por representar, mejor que nada y que nadie en este momento, el valor incalculable de lo público, salvaguarda de la igualdad más plena (especialmente, cuando vienen mal dadas, como hemos comprobado)”, ha subrayando, no sin antes reiterar su felicitación a todas las personas premiadas y, en especial, a la ‘familia’ de FEDA en un día tan especial como éste para la Confederación.

Premiados y Premiadas de los XXII Premios ‘San Juan’

– Premio a la Empresa Familiar: Panadería Jesús, de Pozo Cañada.

– Premio a la Empresa Inversora en Nuevas Tecnologías e Innovación: Aiplast, SL, de La Roda.

– Premio a la Empresa Exportadora: Grupo Softpiel, de Caudete.

– Premio a la Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente: Agrometal Carrión, de Villamalea.

– Premio Joven Empresario (doble en esta edición): Javier Pozuelo Vidal y Gabriel Pardo García, dos ingenieros de Albacete.

– Premio Mujer Empresaria: para las hermanas Mari Ángeles, Juana y Mari Fe López-Exojo Simarro, de La Roda.

Otros premios «San Juan»

– Premio a la Empresa Tradicional: por primera vez, ex aequo, ha sido para dos sectores muy castigados durante la pandemia: la hostelería y el turismo, representados a través del restaurante Frontera (de Tobarra) y Almacenes Maysó (de Albacete).

– Premio a la Asociación Empresarial: la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Apreca).

-Premio a la Promoción de Albacete: para el BSR Amiab Albacete (Club de Deportivo de Baloncesto en silla de ruedas de Amiab).

– Premio a la Iniciativa Emprendedora: Javier Sanz y Juan Sahuquillo, por su proyecto gastronómico Cañitas Maite (Casas Ibáñez).

Otros premiados

– Premio a la Responsabilidad Social: Asociación Yo Me Pido Vida, de lucha contra la leucemia.

-Premio al Mérito Empresarial: Carlos Ayuso Medina, de Bodegas Ayuso (Villarrobledo).

– Mención Especial del Jurado, para el Plan de Vacunación contra la Covid-19 de la provincia de Albacete.

– Mención Especial del Jurado, para el compositor y cantautor albacetense, Jacobo Serra.

La entrada Entregados los Premios ‘San Juan’ de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio