Escuelas de Verano de Albacete ofrecerá 700 plazas por quincena en julio y agosto en 11 centros educativos del municipio

Aprobado el precio público para prestación del servicio de Escuelas de Verano por la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno. Este servicio de Escuelas de Verano, ofrecerá 700 plazas por quincena en los meses de julio y agosto en 11 centros educativos del municipio.

700 plazas en las Escuelas de Verano de Albacete

Así lo ha dado a conocer, la concejala de Economía y Hacienda, María José López,  sobre las tarifas a satisfacer por este servicio de titularidad municipal se abonarán por quincenas en cada uno de los periodos que se desarrolle el programa, que serán los siguientes: 1 a 15 de julio, 16 a 31 de julio, 1 a 15 de agosto, 16 a 31 de agosto.

En el caso de que varios hermanos y hermanas hayan optado por matricularse, la tarifa se reducirá a partir del segundo hijo o segunda hija. Así, el precio por quincena será de 50 euros para una matrícula; 80 euros por quincena en caso de dos matriculas; 100 euros por tres menores y 110 por cuatro menores.

Dando respuesta a una demanda real en la ciudad

La concejala de Economía y Hacienda ha añadido que habrá una serie de ayudas en función de la situación socioeconómica de las familias solicitantes y de si los niños y niñas han recibido becas de comedor de la Junta de Comunidades.

A este respecto, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha apuntado que “damos respuesta a una demanda real que existe en nuestra ciudad, aplicando para ello la Ley Orgánica de 2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres”, que indica que corresponde a los poderes públicos el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y de los hombres, así como el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia, además de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Escuelas de Verano para disfrutar el período vacacional

Para ello, ha señalado la concejala de Atención a las Personas, el Ayuntamiento de Albacete pone en marcha este proyecto “con el que se ofrece la posibilidad a los niños y las niñas de disfrutar de un período vacacional en el que puedan realizar actividades saludables de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, igualdad, respeto mutuo, cooperación y trabajo en equipo, además de posibilitar las relaciones interpersonales entre niños y niñas de diferentes ámbitos, compensando desigualdades, sin olvidar el desarrollo de hábitos de alimentación, cuidado personal y actitudes de responsabilidad y autonomía a través de la diversión y el juego, teniendo en cuenta las edades a las que se dirige la actividad propuesta”.

Además, la Comisión Informativa ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato del servicio para la realización de este proyecto, acuerdo adoptado tras clasificar las cinco ofertas recibidas y analizar la documentación presentada. Finalmente, el Consistorio ha optado por la propuesta de la empresa Vitaevents Sociedad Limitada por un importe de 311.178,96 euros, IVA incluido, para los años 2022 y 2023, contemplándose además tres años de prórroga por el mismo importe.

La entrada Escuelas de Verano de Albacete ofrecerá 700 plazas por quincena en julio y agosto en 11 centros educativos del municipio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio