Este jueves se podrá escuchar el primer adelanto del nuevo disco de Surfin' Bichos, el primero en más de tres décadas

El grupo albaceteño Surfin’ Bichos acaba de anunciar que este mismo jueves, 23 de febrero, se podrá escuchar el primer adelanto del que será su disco de regreso a la actualidad musical tras más de tres décadas de silencio discográfico.

Según publica el grupo en sus redes sociales, este adelanto de su nuevo disco, ‘Máquina que no para’, viene acompañado de una portada hecha por el cómico e ilustrador, también albaceteño, Joaquín Reyes.

Surfin’ Bichos retoma así su actividad discográfica y lo hace de la mano de Sonido Muchacho, que en diciembre del pasado año ya anunció en nota de prensa que el grupo de Albacete retomaría su actividad en 2023 con material nuevo.

El grupo surgió a final de la década de los 80, cuando la Movida agonizaba. Por aquel entonces, con una escena independiente nacional aún en ciernes, la irrupción del conjunto albaceteño «lo cambió todo».

Mientras el país miraba a otro lado, Fernando Alfaro, Joaquín Pascual, José María Ponce y Carlos Cuevas exploraban en sus grabaciones un rock «crudo y visceral», repleto de referencias bíblicas, que abría un mundo de posibilidades.

‘La luz en tus entrañas’ (1989), ‘Fotógrafo del cielo’ (1991) y el celebrado ‘Hermanos Carnales’ (1992) son obras cumbre, además de aportar las claves que permiten decodificar todo lo que se precipitó inmediatamente después.

Su impacto se extiende más allá del 94, año en el que termina la primera etapa de su aventura tras la publicación de ‘El amigo de las tormentas’ (1993). Fue el punto de partida de muchas cosas; también el de otros conjuntos musicales que les han mantenido ocupados durante estos años.

La entrada Este jueves se podrá escuchar el primer adelanto del nuevo disco de Surfin' Bichos, el primero en más de tres décadas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio