Este lunes juzgan a un varón en Albacete que secuestró 11 días a un conocido al que ofreció casa y trabajo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 13 de junio, a A.C.F., quien se enfrenta a seis años de prisión tras ser acusado de secuestrar a un conocido, al que ofreció trabajo y vivienda.

Según el escrito de acusación, el acusado, A.C.F., convenció a F.A.C.G. para que se fuera a vivir con él a la capital albaceteña, donde trabajarían recogiendo chatarra.

Así, el 28 de junio de 2020, la víctima se mudó con el procesado, quien aprovechó para encarrarle en la vivienda, colocando un candado en la parte exterior del domicilio, impidiendo que se pudiera abrir desde dentro.

Una detención que duró hasta las 14.00 horas del 8 de julio, cuando F.A.C.G., ante la desesperación de no poder salir a la calle, se asomó por la ventana pidiendo socorro hasta que, finalmente, apareció la Policía Local, que usó una escalera plegable para acceder a la vivienda. También tuvieron que intervenir los bomberos, que tuvieron que cortar el candado con una cizalla.

Durante los 11 días de encierro, el procesado aprovechó para hacerse con la cartilla bancaria de F.A.C.G. y, usando la clave de acceso que estaba apuntada en la misma, le robó un total de 1.320

euros.

Por estos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de detención ilegal por el que piden cinco años de prisión para A.C.F., así como un año más de cárcel por el delito de estafa y la pena de 40 días de multa de 10 euros de cuota diaria por el delito leve de hurto. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a F.A.C.G. en la cantidad de 1.320 euros.

La entrada Este lunes juzgan a un varón en Albacete que secuestró 11 días a un conocido al que ofreció casa y trabajo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio