Este lunes se juzga en Albacete a un médico que falsificó recetas, estafando más de 10.000 euros al Sescam

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 13 de junio, a C.R.A.C., para quien la Fiscalía pide ocho años de prisión, tras ser acusado de aprovechar su trabajo como médico para falsificar recetas, llegando a estafar más de 10.000 euros al Sescam.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar desde finales de 2014 hasta julio del año 2016, cuando el acusado, C.R.A.C., aprovechando su cargo como

médico, estuvo accediendo al sistema de datos para consultar la información de pacientes reales.

Información que utilizaba para prescribir medicamentos en forma de recetas, que no entregaba a esos pacientes, sino a terceros, que obtenían las medicinas subvencionadas por el sistema público de salud

a un precio muy inferior al de mercado.

El procesado llegó a emitir hasta 39 recetas de antibióticos, depresores del sistema nervioso central, antiepilépticos, corticoides, o antidepresivos, estafando un total de 10.206,50 euros.

Los pacientes reales, cuyos datos estaban siendo utilizados por C.R.A.C., nunca tuvieron conocimiento de ello, según indica la acusación.

Por estos hechos, que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito continuado contra la intimidad y la protección de datos de carácter personal, un delito continuado de falsedad documental y otro de fraude de prestaciones de la Seguridad Social, pide siete años de prisión, así como la inhabilitación absoluta durante 12 años.

Asimismo, por el delito contra la salud pública, la Fiscalía solicita un año de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 40 euros.

La entrada Este lunes se juzga en Albacete a un médico que falsificó recetas, estafando más de 10.000 euros al Sescam se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio