Este lunes se juzga en Albacete a un varón por maltratar física y psicológicamente a su pareja, menor de edad

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 13 de junio, a J.A.M.P., para quien la Fiscalía solicita seis años de prisión, tras ser acusado de quebrantar de manera continuada una orden de alejamiento y maltratar física y psicológicamente a su pareja, menor de edad, a la que llegó a amenazar de muerte.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en enero de 2019, cuando el acusado, J.A.M.P., se reunió con la víctima, A., entonces menor de edad, a

pesar de tener una orden de alejamiento desde noviembre de 2018. Durante el encuentro, el procesado aprovechó para agredir a la menor, mordiéndole los dedos y provocándole moratones por el cuerpo.

Un mes después, A. se fugó del centro tutelado en el que residía para irse a vivir unos días con J.A.M.P. a una casa que él había ocupado. Convivencia que, de nuevo, estuvo marcada por las agresiones que el acusado le propinaba.

Igualmente, en marzo, la menor se volvió a escapar del centro tutelado y se dirigió hasta la vivienda del procesado, que vivía con un amigo. Una vez allí, J.A.M.P. acusó a A. de mantener relaciones con su compañero, insultándola y amenazándola de muerte. «Te voy a pegar un palizón que te vas a quedar en la cama y después te voy a envolver en una manta y te voy a enterrar».

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de tres delitos de lesiones en el ámbito familiar, por los que piden tres años de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante ocho años y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante 10 años.

Por los delitos continuados de amenazas y coacciones, el Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante seis años y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante otros seis años.

Por último, por quebrantar la orden de alejamiento, el acusado se enfrenta a un año de prisión.

La entrada Este lunes se juzga en Albacete a un varón por maltratar física y psicológicamente a su pareja, menor de edad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba