Estreno de la pieza artística ‘Luminaria’ el sábado 26 de noviembre a las 18:30 en Albacete un evento gratuito dentro del programa Cultura Viva

‘Luminaria’ es una pieza artística elaborada por la compañía de Elena Esparcia. Misma que se enmarca dentro del programa Cultura Viva de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Albacete. Y la que será estrenada este sábado 26 de noviembre a partir de las 18.30 horas.

Luminaria un recorrido escénico participativo

Según la propia autora de ‘Luminaria’ este recorrido escénico participativo surge, de la necesidad de recuperar y retomar el espacio público como lugar de encuentro para la ciudadanía a través de la experiencia artística. En este caso se recorrerán distintos puntos céntricos de Albacete en los que se irán descubriendo historias, leyendas y anécdotas,

De hecho, esta ruta artística se ha construido a través de una serie de entrevistas, documentos y memorias de personajes, conocidos o no, que guardan un vínculo emocional e histórico con lugares emblemáticos de la ciudad. Ha contado con la colaboración y la documentación del Museo de la Cuchillería de Albacete así como el Centro de Documentación Histórica de Albacete.

‘Luminaria’ es un evento gratuito pero es necesario inscribirse

El paseo concluye con la creación de una instalación artística en una de las plazas del recorrido dejando una huella efímera de luz dentro de Albacete.

El evento tiene carácter gratuito, pero es necesario inscribirse previamente en el correo   elenasonora98@gmail.com. Una vez realizada la inscripción, las personas interesadas recibirán un mensaje por whatsapp en el que se les desvelarán todos los detalles de Luminaria: dónde comienza el recorrido, que espacios se visitarán y cómo se desarrollará.

Este tipo de iniciativa ya se ha llevado a cabo con mucho éxito en distintas ciudades de España.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Estreno de la pieza artística ‘Luminaria’ el sábado 26 de noviembre a las 18:30 en Albacete un evento gratuito dentro del programa Cultura Viva se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio