Estudiantes de 3º de la ESO del colegio Escuelas Pías de Albacete se alzan como ganadores de Consumópolis en la fase regional

El equipo de estudiantes de 3º de la ESO del Colegio Escuelas Pías de Albacete gana la fase autonómica del Concurso Consumópolis

Un equipo formado por cinco estudiantes de 3º de la ESO del Colegio Escuelas Pías de Albacete ha sido el ganador de la fase autonómica del Concurso Consumópolis en su décimo novena edición. El certamen, que este año ha versado sobre el tema ‘Súmate a la energía responsable’, ha contado con la participación de 77 equipos en la categoría de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El premio fue entregado por la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, institución organizadora de la fase autonómica, a los alumnos del equipo ‘Pogue’: Lucía Martínez, Virginia Montaño, Nuria Reolid, Santiago Martínez e Irene Castro. El jurado destacó la creatividad y la calidad del trabajo realizado por el equipo ganador.

En el acto de entrega estuvieron presentes la directora del colegio, María Carriqui, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, el jefe del Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad, Miguel Mota, y el profesor Guillermo García, responsable de la asignatura de Emprendimiento, Sostenibilidad y Consumo Responsable.

La directora general felicitó a los estudiantes por haber captado la esencia del concurso y haberla plasmado de manera creativa y original. Asimismo, agradeció al colegio por su implicación en Consumópolis y por promover la sostenibilidad y el cambio climático entre los jóvenes.

El delegado provincial de Educación destacó la importancia de concursos como Consumópolis para abordar nuevas materias con metodologías innovadoras que forman a los alumnos como ciudadanos responsables y solidarios.

Consumópolis es un concurso que promueve la reflexión consciente y solidaria sobre el consumo responsable. En esta edición han participado 120 equipos en Castilla-La Mancha, con un total de 600 alumnos. Los tres equipos ganadores pasan ahora a la fase estatal del Concurso, donde competirán con otros equipos de distintas Comunidades Autónomas.

Los premios en las diferentes categorías fueron para el Colegio Santa María de la Expectación de Cuenca en el Nivel 1, el Colegio “San José” de Ciudad Real en el Nivel 2, y el Colegio Escuela Pías de Albacete en el Nivel 3.

Enhorabuena al equipo ‘Pogue’ por su gran trabajo y por representar a Albacete de manera tan brillante en el Concurso Consumópolis.

La entrada de Últimas noticias sobre Estudiantes de 3º de la ESO del colegio Escuelas Pías de Albacete se alzan como ganadores de Consumópolis en la fase regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio