"Éxito" de visitas de la muestra 'Reencuentro con las Artes 2022' en Albacete por la que han pasado casi 4.000 personas

La exposición ‘Reencuentro con las Artes 2022’, «una apuesta por los artistas locales», se ha convertido en «un éxito» con casi 4.000 visitas en el Museo Municipal de Albacete del 11 de noviembre al 15 de diciembre.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, ha contado con la participación de 78 artistas locales de diferentes disciplinas, desde la escultura a la fotografía, pasando por la pintura, la escultura y otras artes.

Otra particularidad de esta exposición es que en la misma han podido participar todos los creadores locales que cumplían con los criterios establecidos en las bases. En este caso no había ningún jurado que hiciese una selección ya que no se trataba de un galardón, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De hecho, el Ayuntamiento abrió una convocatoria pública de presentación de propuestas artísticas para formar parte de este interesante proyecto expositivo.

Y es que el objetivo de la exposición, tal y como ha recordado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, se centraba en apostar por la creación artística impulsándola y en fortalecer el tejido cultural.

Casañ ha mostrado su satisfacción por el éxito de afluencia de visitantes a la exposición que, además, con valoraciones positivas en la mayor parte de los casos.

La exposición se concibió como una manera de recuperar un espacio del Museo Municipal que durante la pandemia se tuvo que destinar a otros usos al margen del cultural.

De ahí surgió el título de la muestra ya que se trataba de un «reencuentro» del arte con el Museo y también de habilitar durante unas semanas punto de encuentro para que los artistas locales mostrasen sus propuestas.

La entrada "Éxito" de visitas de la muestra 'Reencuentro con las Artes 2022' en Albacete por la que han pasado casi 4.000 personas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio