Exposición «La cuchillería de Albacete en imágenes» hasta el 26 de junio

A todos interesará la exposición “La cuchillería de Albacete en imágenes”. La misma fue inaugurada el pasado 1 de mayo y continúa abierta hasta el 26 de junio. En horario de 9 a 20 horas. En la Fachada de la Diputación de Albacete, Paseo de la Libertad 5.

La Cuchillería de Albacete en imágenes

Esta exposición forma parte de las propuestas organizadas por el Programa Enredarte de Diputación de Albacete y Museo de la Cuchillería.

Y es que Albacete está plenamente identificada como la provincia de la cuchillería española más conocida. No es para menos, la ciudad está ligada a través del tiempo con la fabricación de la navaja y cuchillería en general. Esto ha supuesto una constante de creatividad e innovación constante que sus artesanos han mostrado a lo largo de la historia de Albacete.

Muy conocida es la fabricación de todo tipo de navajas, tijeras de escritorio y cuchillos. Pero también puñales, estiletes y abrecartas. Se sabe que esta se remonta al siglo XV, cuando nació en Albacete, la fabricación navajas de todo tipo, en tijeras de escritorio y en cuchillos, puñales, estiletes o abrecartas.

MCA en Casa de Hortelano

El Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA) se encuentra ubicado en la Casa de Hortelano. Este es un palacete que data de principios del siglo XX. Está situado en la plaza de la Catedral.

La cuchillería es una tradición de Albacete y su museo es único en España. Forma parte junto a los museos de las ciudades de Solingen (Alemania) y Thiers (Francia), de los tres museos europeos dedicados a este arte en Europa. Instituciones que están unidas bajo la declaración de Albacete en defensa del sector cuchillero con el lema: «tres ciudades, tres museos, tres países».

La entrada Exposición «La cuchillería de Albacete en imágenes» hasta el 26 de junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio