Exposición “Las caras del tiempo” de Ricardo Martin del 18 de marzo al 8 de mayo en Puertollano

La exposición “Las caras del tiempo” podrá visitarse del 18 de marzo al 8 de mayo de 2022 en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano (Ciudad Real). Esta es la última propuesta expositiva de Ricardo Martin.

“Las caras del tiempo”

La exposición «Las caras del tiempo» está compuesta de retratos de destacados protagonistas de la vida cultural y política de las últimas décadas, tanto nacional como internacional.

La exposición será inaugurada el 18 de marzo de 7:00 a 8:30 pm. En el mencionado museo, sita en Plaza de la Constitución 3, Puertollano.  La misma es organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento puertollanense.

Ricardo Martín

Periodista, fotógrafo y editor gráfico (Granada, 1953), Ricardo Martín autor de «Las caras del tiempo». Realizó estudios de Derecho y Ciencias de la información en Granada y Madrid. Formó parte del equipo fundador del diario EL PAÍS, a cuya plantilla perteneció durante ocho años.

Becado por el Comité Conjunto Hispano-Norteamericano, en 1984 y 1985 amplió estudios de fotografía y realización de TV en The New School for Social Research, de Nueva York.

Editor gráfico durante la etapa de máxima difusión del semanario Tiempo  (1986-1990). Redactor jefe de fotografía del diario YA. Subdirector del diario AS. Subdirector y Editor gráfico de la revista literaria MERCURIO (2007-2019)

Miembro de la Comisión Asesora del Centro Andaluz de la Fotografía (1997-2007)

Silver Award de la Society of News Design por la edición gráfica de EL PAÍS 20 AÑOS y premios Photopress y Fujifilm de reportaje.

Coautor de los libros Inventario de Otoño, con Manuel Vicent (Debate); La Edad de Oro, con Vicente Molina Foix (El País Aguilar); Sostener la Mirada, con Antonio Muñoz Molina (Centro Andaluz de la Fotografía); editor y comisario de la exposición Una geografía. Ocho viajes andaluces y editor, coordinador y fotógrafo de Andaluces en los Campos de Mauthausen (Centro de Estudios Andaluces).

La entrada Exposición “Las caras del tiempo” de Ricardo Martin del 18 de marzo al 8 de mayo en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio