Expresiones de libertad: los alumnos de la Escuela de Arte promueven los derechos humanos en la exposición ‘Son mis derechos’

Exposición fotográfica ‘Son mis derechos’ en Albacete

Exposición fotográfica ‘Son mis derechos’ en Albacete

Albacete, 10 de junio de 2024.-

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha participado, este lunes, en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Son mis derechos’, con la que los estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Albacete quieren hacer reflexionar sobre los derechos humanos en la sociedad actual.

La muestra se incluye dentro del programa Miradas 2023- 2024 y estará expuesta en la Escuela de Arte hasta el 21 de junio. La colaboración el Ejecutivo regional con Amnistía Internacional, la Diputación provincial, Cultural Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad, ha sido fundamental para poder dar forma a esta muestra que busca sensibilizar y movilizar a la comunidad, para, a través de sus imágenes, invitar a reflexionar sobre los desafíos actuales y trabajar para asegurar que los derechos humanos sean respetados de manera global y construir así un mundo más justo y equitativo.

Durante la inauguración, el delegado ha felicitado a la Escuela de Arte de Albacete porque se ha convertido en un centro referente, pese a su juventud. Al tiempo, ha felicitado a Amnistía Internacional por su 75 aniversario.

‘Son mis derechos’ se presenta como un testimonio visual y emocional de la juventud albaceteña, demostrando que el arte es una herramienta poderosa para el cambio social. Clara Piña, Lucía Tárrega, Lidia Nugo, Miriam Tomás, Noelia Alarcón, Jennifer Soto, Ale Fletcher, Alicia Monteagudo, Natalia Hernández, Nuria Mediavilla, Andrea Ballesteros, Rosa Macías, Águeda Gómez y Daniel López son los estudiantes que han creado la exposición, bajo la coordinación del profesor de fotografía Pedro Sanz del Cerro.

La entrada de Últimas noticias sobre Expresiones de libertad: los alumnos de la Escuela de Arte promueven los derechos humanos en la exposición ‘Son mis derechos’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio