Familia de Albacete estafada con 6.000 euros tras solicitar un DNI falso: Dos sujetos bajo investigación

Efectivos de la Guardia Civil de Molinicos han llevado a cabo una investigación que ha resultado en la implicación de dos individuos, de 55 y 25 años, con residencia en Zaragoza, como supuestos responsables de una estafa realizada a través de Internet por un importe de 6.000 euros.

El instituto armado informó que una denuncia fue presentada por una residente de Molinicos, quien alegó haber sido objeto de una estafa online entre el mes de diciembre de 2023 y enero actual, ascendiendo a la mencionada cantidad monetaria.

En la denuncia, se reveló que el hijo menor de edad de la víctima estableció contacto con un individuo en una conocida red social para la adquisición de un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso. Esta persona, tras obtener la confianza del menor, continuó la comunicación por otra red de mensajería instantánea, donde convenció al joven de efectuar múltiples pagos a través de un servicio de pago en línea para conseguir el documento.

Los estafadores, habiendo solicitado y obtenido la información de la cuenta bancaria de la madre y sus claves de acceso a la banca en línea, procedieron a controlar la cuenta. Dentro de sus maniobras para aumentar la liquidez de la cuenta y elevar sus ganancias, cancelaron recibos ya pagados.

Después de asegurar una suma sustancia de dinero en la cuenta, llevaron a cabo transferencias a varias terceras personas, utilizando una aplicación de pago instantáneo, para saldar deudas, incluyendo un pago hecho a un taller para la reparación de un vehículo.

La estafa se perpetró no solo engañando al menor sino también mediante el uso de coacciones y amenazas a la madre del joven, haciéndole creer que detrás de las transferencias se encontraba una mafia peligrosa, lo que la llevó a acceder a las demandas por temor a represalias.

La documentación relacionada con la investigación ha sido tramitada por la Guardia Civil de Molinicos y entregada al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad albaceteña de Hellín.

La entrada de Últimas noticias sobre Familia de Albacete estafada con 6.000 euros tras solicitar un DNI falso: Dos sujetos bajo investigación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio