Formación Cofrade en Comunicación en los entornos Digitales

El salón de actos de la parroquia del Buen Pastor acogió el sábado pasado una jornada de formación sobre Comunicación en los entornos digitales en la que estuvieron presentes las 15 cofradías y hermandades que conforman la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete.

Esta acción formativa se encuentra inmersa en un ciclo que, junto a otros asuntos como la fotografía, el protocolo y la botánica se han puesto en marcha desde la  Junta de Cofradías como acciones relevantes educativas y formativas enmarcadas bajo el objetivo de ofrecer a los cofrades de nuestra ciudad conocimientos en materias diversas al alcance de todos y para todos.

En este caso concreto, nuestra agrupación contó con una serie de destacados expertos en comunicación y marketing digital que mediante su experiencia y formación fueron dando paso a la jornada del día.

Primeramente, hubo unas intervenciones por parte de: Javier Martínez, director de la Tribuna de Albacete y Cuenca; Gema Jiménez, directora de Atresmedia Radio Albacete, comunicadora y locutora y María García, directora de EsRadio Albacete, Comunicadora, locutora y presentadora. En esta parte se trató la importancia de la imagen y contenidos acordes a comunicación Cofrade. Seguidamente Rafael Marcos Pardo, experto en protocolo, comunicación de marca y marketing digital compartió una serie de conocimientos como el cuidado en la tipología de los mensajes, pautas de estilo, estructuras del mensaje comunicativo, la gestión de las publicaciones, tips y consejos prácticos en la comunicación  en los entornos digitales. A su vez Rafael Marcos insistió en que somos lo que comunicamos.

Josetxu Vera, director de Comunicación en la CEE, que se sumó a esta Jornada de Formación, aseguró que “A cualquier cofradía, institución o  persona que forma parte de la iglesia, lo primero que se le exige para estar en el mundo digital es coherencia, coherencia entre lo que es uno y lo que parece uno, coherencia entre lo que hacemos y lo que uno contamos que hacemos en el mundo digital”.

Para concluir, David Pérez Alaéz, director de Cope Albacete y Cuenca afirmó que, “La comunicación digital es muy importante de cara a la sociedad, pero es fundamental que aprovechemos las herramientas digitales para estar comunicados internamente entre los que formamos parte de las hermandades y cofradías.

Acabada la jornada, con una mesa redonda donde se abordaron las tendencias comunicativas digitales, el cuidado de nuestra imagen, textos y  publicaciones para trasladar una imagen acorde y realizar una comunicación efectiva, la importancia de crear un plan de comunicación y como llevar a cabo sus acciones y sobre todo de conocer el entorno de la comunicación digital y de esta forma proponer acciones certeras en base a la demanda actual de nuestros cofrades.

A la finalización de la formación tomó la palabra el presidente de la Junta de Cofradías Antonio Martín quién agradeció la participación desinteresada  de todos los ponentes que sin lugar a dudas han hecho un esfuerzo, implicándose en unas jornadas de altura, con profesionales de gran calado comunicativo y de referencia. “Todos ellos contribuyen ineludiblemente a la dignificación de nuestra celebración pasional y por ende al de nuestra ciudad” así concluyo el presidente. Seguidamente se realizó una foto de familia.

La entrada Formación Cofrade en Comunicación en los entornos Digitales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio