10 abril, 2025
InicioTitularesFortalecimiento Municipal: La Diputación Aumenta Recursos para el Desarrollo Local

Fortalecimiento Municipal: La Diputación Aumenta Recursos para el Desarrollo Local

La Diputación provincial llevó a cabo su sesión de Pleno este jueves, centrada en el debate de dos mociones presentadas por el Partido Popular y Vox. La moción del PP, que busca establecer un plan estacional de refuerzo para los servicios públicos en municipios con menos de 5.000 habitantes, recibió el respaldo unánime de los diputados. Este plan, como destacó el diputado Antonio Serrano, tiene como objetivo proporcionar mayor autonomía a los Ayuntamientos para contratar personal durante los periodos de mayor afluencia, como en verano o durante eventos culturales y deportivos. El vicepresidente Fran Valera también anunció que se podría destinar un millón de euros a la iniciativa.

En contraste, la moción de Vox, que proponía mejorar los cauces fluviales de la provincia para aumentar la seguridad, fue rechazada debido a que su ejecución no recae en la Diputación sino en las Confederaciones. A pesar de la coincidencia general en la necesidad de estas mejoras, los asistentes destacaron esta limitación competencial. Durante la sesión, se reiteró la importancia del mantenimiento de infraestructura, como la carretera del Puente de Híjar, que se incluye en las actuaciones planificadas tras la DANA del pasado octubre, evidenciando la necesidad de colaboración interinstitucional en cuestiones de competencia compartida.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.