Francisco García Subraya el Compromiso de la Diputación con el Congreso CIPO Enfatizando la Importancia de la Comunicación en la Atención Sanitaria

El diputado provincial de Sanidad, Francisco García, reafirmó el compromiso de la Diputación con el VI Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia (CIPO), destacando la importancia de la comunicación eficaz entre profesionales, pacientes y familias para lograr una atención sanitaria completa y humanizada.

El evento, que se celebra los días 23 y 24 de noviembre en la Facultad de Farmacia de Albacete, reúne a expertos para discutir la comunicación en el proceso sanitario. García subrayó que la atención en salud no se basa solo en avances técnicos o de conocimiento, sino también en una atención humanizada donde cobra vital importancia la comunicación.

El encuentro, organizado por la asociación con Elías García al frente, ha sido elogiado por García, quien reconoció el esfuerzo de la entidad para atraer a grandes profesionales y centrar la atención en esta área fundamental de la sanidad. Además, puso de relieve el trabajo en Atención Primaria y el papel de la asociación en la mejora continua de la comunicación en la salud.

La Diputación de Albacete mantiene un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Comunicación con los Pacientes y las Familias, demostrando su apoyo a través de una contribución de 2.500 euros y con ayuda en difusión y logística a través de su Servicio de Imprenta.

Durante la inauguración, García animó a los asistentes a compartir y aprender experiencias en este encuentro, resaltando el éxito de las ediciones pasadas. El acto también contó con la presencia de miembros de la corporación provincial, la delegada provincial de Sanidad, Juani García, y el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Alberto Sansón.

La entrada Francisco García Subraya el Compromiso de la Diputación con el Congreso CIPO Enfatizando la Importancia de la Comunicación en la Atención Sanitaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio