Fuentealbilla ha presentado su programación cultural para los próximos meses en la Diputación de Albacete

Presentada la programación cultural de Fuentealbilla para los próximos meses en un acto celebrado en el salón de actos de la Diputación de Albacete. Y en el que ha participado, la diputada provincial de ATM, Pilar Sierra; junto al concejal de Cultura del municipio, Juan Ramón Pardo. El barítono y productor de la ópera ‘La Flauta Mágica de Mozart’, Carlos Lozano. Y el  director comercial de la cooperativa Champinter (uno de los principales patrocinadores) Eduardo Martínez.

Programación cultural de Fuentealbilla

Tal como ha querido destacar la diputada Sierra, esta programación de Fuentealbilla, es “Una apuesta decidida por la Cultura”. Además, Sierra ha valorado  que los vecinos y las vecinas de la provincia volverán a disfrutar de una completa oferta que comprende un amplio abanico de espectáculos, de prácticamente treinta producciones, en el que tienen cabida diferentes géneros (teatro, música de diferentes estilos, danza, circo, magia… y producciones propias de la mano de la Banda Municipal de Música de la localidad) y que va dirigido tanto a público adulto como infantil.

En base a ello, la diputada provincial ha reiterado el apoyo de la Diputación de Albacete a esta “ambiciosa propuesta” que viene a romper tabúes sobre lo que se puede programar y lo que no en los municipios de menor tamaño (como es el caso de Fuentealbilla que no supera los 2.000 habitantes); y a promocionar y democratizar la cultura en el medio rural, en línea con el compromiso y el trabajo que la institución presidida por Santi Cabañero viene realizando tanto desde el propio Servicio de Cultura, como a través de Cultural Albacete.

Una acción de gobierno, ha recordado Sierra, que “tiende la mano a cada iniciativa que avanza en esta dirección desde el convencimiento de que, además de contribuir al desarrollo de las personas y a la vertebración social de los territorios, también favorece el desarrollo económico de los pueblos, generando sinergias y potencialidades turísticas en torno a la actividad cultural”.

Propuesta cultural se extenderá hasta junio

Por parte del Ayuntamiento de Fuentealbilla, su concejal de Cultura, Juan Ramón Pardo, ha sido el encargado de profundizar en los detalles sobre esta propuesta cultural que se extenderá hasta el próximo mes de junio y cuenta para su desarrollo con el apoyo de todas las administraciones local, provincial, regional, nacional y europea.

Durante su exposición, Pardo ha subrayado que la de Fuentealbilla es “una de las mejores programaciones culturales de España porque suma de todo y para todos en un único teatro” y ha explicado los detalles de un programa en el que destacan las óperas: ‘La Flauta Mágica’, de Mozart y ‘La Traviata’, de Verdi (producciones lideradas por empresas y músicos de nuestra región), y la Segunda sinfonía de Gustav Mahler, que suma más de cien intérpretes para su puesta en escena.

El responsable de cultura de la localidad ha añadido que el programa cuenta también con nombres propios entre los que destacan: el actor Gabino Diego, Ara Malikian, el grupo Capachos, la Orquesta Filarmónica de la Mancha o el dramaturgo Álvaro Tato. A estos se suman clásicos como Moliére, figuras históricas como la Reina Juana, una compañía de marionetas de la República Checa, la afamada compañía Yllana, teatro Narea, y el pianista de cine mudo (Ricardo Casas), entre otros.

Además, Pardo ha valorado que la programación continúa cosechando apoyos y cuenta el empuje de todas las administraciones: local, provincial, regional, nacional y europea; sumando además más de 400 socios y socias y más de 40 empresas colaboradoras, como es el caso de Champinter cuyo director comercial, Eduardo Martínez, ha destacado la importancia de poder contribuir al crecimiento de un proyecto de éxito que favorece que la comarca cuente con una importante programación cultural.

34 músicos participan en la ópera ‘La Flauta Mágica de Mozart’

Por su parte, el barítono y productor de la ópera ‘La Flauta Mágica de Mozart’, Carlos Lozano, ha explicado la dificultad de la puesta en escena que tiene esta representación que es una de las más importantes realizadas en el mundo.

Además, ha detallado que de los 34 músicos que participan en la misma, el 90% son de Castilla la Mancha, y ha querido subrayar la trascendencia de que cada día más espectáculos de calidad cuenten con sello regional y recalen en la provincia de Albacete, destacando además la importancia de impulsar la producción propia.

La entrada Fuentealbilla ha presentado su programación cultural para los próximos meses en la Diputación de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio