Ganadores del XVIII Media Maratón del Carbón y las Inclusión de Puertollano: Javier Martín y María Victoria García

Se ha realizado la XVIII Media Maratón del Carbón de Puertollano (Ciudad Real), un recorrido urbano que ha partido del estadio Sánchez Menor por el centro de la ciudad. Los atletas entusiastas del deporte han participado haciendo historia, nada menos que cuatrocientos deportistas han hecho la Maratón del Carbón de este 2022.

Ganadores de la XVIII Media Maratón del carbón de Puertollano

Y entre los que ha destacado Javier Martín con un tiempo de una hora doce minutos y veintidós segundos. Y en la  categoría femenina, María Victoria García Vaquero se ha impuesto en la meta con una marca de una hora, veintiocho minutos y cuarenta segundos.

Una carrera que comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo de José Mozos, atleta de Corricollano, recientemente fallecido, y con la interpretación de la jota de Puertollano en la voz de Andrea Portero.

Una media maratón marcada por la integración

El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una media maratón del carbón, marcada por la integración en el que participaron atletas invidentes y en handbike, de la Asociación » Blind&guide, alltogether» de Barcelona,  que también han corrido los 21 kilómetros acompañados de sus respectivos guías.

El pódium se ha completado con Esther Jiménez de los Galanes (1 hora 28 minutos y 49 segundos) y Ana Belén Muñoz (1 hora 29 minutos y 1 segundo) en categoría femenina. Mientras, en categoría masculina Cruz Izquierdo e Israel Cruz se repartieron la segunda y la tercera plaza marcando el mismo crono de 1 hora 12 minutos y 40 segundos.

Ambiente deportivo y festivo por toda la ciudad con mini carreras para niños

Un día sin coche en el Paseo de San Gregorio y de ambiente deportivo en la ciudad que se ha completado con las carreras mini para niños y la entrega de trofeos de mano del alcalde, Adolfo Muñiz; el concejal de deportes, Jesús Caballero, y la presidenta del Club Corricollano, María Mohedano, colectivo organizador del evento junto con el Patronato Municipal de Deportes.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Ganadores del XVIII Media Maratón del Carbón y las Inclusión de Puertollano: Javier Martín y María Victoria García se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio